Jorge Macri se comunica con vecinos por videollamada
El municipio de Vicente López junto a vecinos conforman el voluntariado para adultos mayores. Ya son 600 quienes llaman diariamente para brindar contención e información frente al COVID.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se comunicó con voluntarios de este programa para agradecerles y acompañarlos. “Desde mi rol de intendente estoy muy agradecido por la solidaridad que demuestran. Me enorgullece saber de su entusiasmo, sus ganas de contener a quienes se sienten solos o ayudarlos en lo que necesiten”, indicó el jefe comunal.
Desde el viernes 3 de abril se habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda y a través de esta línea ya se han atendido a más de 2200 vecinos, que son contactados por más de 550 voluntarios inscriptos.
Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo. “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance junto a ustedes”, finalizó el intendente.
Por su parte Mario y Graciela, dos de los voluntarios, destacaron la importancia de este programa y expresaron su gratificación de poder ayudar. “Es bueno poder llamarlos y sentir que ellos también están contenidos”, expresó Graciela.
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
17 de marzo: San Patricio
Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las
Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad
El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.
Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3
Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor
En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre
La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
