Kicillof sobre Cuenta DNI: “Este es el instrumento bancario exacto en el momento justo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. Se trata de una billetera digital gratuita, fácil y segura, que permite realizar operaciones desde el celular evitando el uso de efectivo, lo que resulta central en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19. También participó de la presentación el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Cuenta DNI representa un esfuerzo enorme de la provincia de Buenos Aires al servicio del proceso de inclusión financiera. Esta innovación llega por primera vez al sector, ni más ni menos que de la mano de la banca pública”, explicó Kicillof durante el anuncio.

La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.

“En emergencia hay que cuidar a la gente y facilitarle la vida, cambió todo pero el Estado tiene que estar presente”, aseguró el Gobernador y detalló: “Esto quiere decir que todos los y las bonaerenses, los y las argentinas, pueden acceder al uso del banco de la manera más sencilla posible y que la complejidad y la burocracia no deben ser un límite”.

“Para el sector financiero hay dos posibilidades, especular con el dinero o usarlo para impulsar el aparato productivo y cumplir con la función social de desarrollo, generar tecnología y empleo”, expresó Kicillof y agregó: “Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil”.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández destacó la herramienta que desarrolló el Banco Provincia en conjunto con el Ministerio del Interior, que homologa el sistema a través de la verificación del
DNI del usuario: “En esta crisis brindamos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus, quedarnos en casa”, aseguró.

Además, remarcó el rol del Estado en la búsqueda de soluciones: “Creo que el Estado es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades sociales y siempre defendí la banca pública, porque sin ella, las probabilidades de desarrollo son muy escasas”.

“Después que este virus haya pasado por Argentina todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado, que sin el Estado hay menos salud, hay menos educación, son peores las condiciones de vida y ni siquiera hay quien se ocupe de brindar un instrumento para poder quedarse en casa y seguir cuidándose en la cuarentena”, señaló el Presidente. Finalmente concluyó: “Le estamos resolviendo problemas a los argentinos, de eso se trata hacer política”.

Por su parte, Cuattromo explicó que esta billetera de pago “ya funcionaba como un sistema cerrado y en este momento lo abrimos y ampliamos para democratizar los servicios financieros”.

A partir del 20 de abril va a estar disponible en toda la red de posnet, lo que permitirá pagar en comercios “sin manipular efectivo, sin ir al banco y sin hacer trámites”, explicó el titular del Banco, quien recordó también que ya se asistieron 1700 pymes con créditos para el pago de sueldos: “La banca pública hoy tiene la función de estar cerca de todos los sectores que producen y de todos los bonaerenses, pero necesitamos que la banca privada también asuma el compromiso de ayudar, que todos salgamos a dar respuestas y estar cerca de la gente que hoy lo necesita”.

Cuenta DNI funciona para aquellas personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia y para quienes no tienen cuenta, permite abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas y utilizar todas las opciones.

Aquellos beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que elijan cobrar a través de Banco Provincia podrán habilitar la aplicación desde su casa y luego enviar desde el mismo teléfono el número de CBU a la ANSES, que acreditará el dinero en la cuenta. Para extraer el dinero sin la tarjeta de débito Cuenta DNI brinda un código que el usuario ingresa con su número de documento en cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Esta operatoria permite que el titular genere la orden de extracción y en caso de ser necesario otro miembro de su familia retire el dinero.

Participaron también del evento la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, intendentes y demás integrantes del gabinete provincial.

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar