LA PROVINCIA SUMÓ A LOS PRIMEROS 500 NUEVOS PROFESIONALES PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales. El plan contra el Coronavirus que se despliega en la Provincia propone sumar 4 mil más. Son nuevos médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza.

A menos de 15 días de la convocatoria, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro Garcia, encabezaron esta mañana el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes.

“Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, medicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus”, destacó Kreplak.

Nuevo personal sanitario bonaerense

El nuevo plantel de 500 profesionales que ya trabajan en la Provincia de Buenos Aires cuenta con: 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos. También se incorporan 68 personas para para fortalecer distintas áreas de salud. Se sumaron entre el 1 y el 6 de abril el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471. También son contratados  a través de becas de radicación.

Ya cumplen funciones en las siguientes dependencias: “Vicente López y Planes” de Gral. Rodríguez , “Luisa C. De Gandulfo” de Lomas de Zamora, “San José” de Pergamino ,  “Gobernador Domingo Mercante” de Jose C. Paz, “El Dique” de Ensenada,  “Simplemente Evita” de Gonzalez Catan, “Blas Dubarry” de Mercedes, “José Penna” de Bahía Blanca, “Ricardo Gutierrez” de La Plata, “Evita” de Lanus,  “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, ” Alberto Balestrini” de La Matanza, “Lucio Meléndez” de Adrogue,  “Isidoro Iriarte” de Quilmes,  “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Sor María Ludovica” de La Plata, “San Juan de Dios” de La Plata, “Virgen del Carmen” de Zarate,  “Alejandro Korn” de Melchor Romero, Hospital zonal de Las Flores y  “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

También se suman en los hospitales: “Alberto Eurnekian” de Ezeiza,  “Horacio Cestino” de Ensenada, “Oscar Alende” de Mar del Plata,  “Dr. José María Jorge” de Burzaco  “General San Martín” de La Plata, “Evita Pueblo” de Berazategui, “Argentina Diego” de Azul, “Mi Pueblo” de Florencio Varela, CUCAIBA , “Héroes de Malvinas” de Merlo, “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco,  “Adolfo Bollini” de La Plata, “San Lucas” de La Plata,  UPA N°8  “Dr. O. E. Alende” de Mar del Plata, “Dra. Cecilia Grierson” de Guernica, Hospital Oncologíco de Lanús, “Carlos  Bocalandro” de Tres de Febrero,  UPA N° 6 -H.I.E.A.C. “San Juan de Dios” de La Plata, UPA N° 18 – H.Z.G.A. “Simplemente Evita” de Gonzalez Catan,  “Ramos Mejía” de La Plata, “Manuel Belgrano” de Gral. San Martin y el  “Eva Perón” de Gral. San Martín.


Presencialidad en vacaciones: El desafío de mantener la motivación y productividad en esta época del año

El verano redefine la forma de trabajar: cambios en la presencialidad, mayor autonomía y espacios flexibles se consolidan como aliados

Salud: el Municipio de Tigre atendió a más de 2 millones de pacientes durante 2025

El sistema público del Gobierno local registró 2.100.000 atenciones sanitarias en el último año, lo que muestra un incremento respecto

Comenzaron las colonias de verano con más de 10 mil chicos

Las colonias municipales ofrecen actividades deportivas y recreativas en seis campos de deportes para chicos de entre 4 y 17

Con un gran éxito y amplia convocatoria, comenzó la edición 2026 de la Colonia de Verano del Municipio de Tigre

La iniciativa tendrá lugar hasta el 13 de febrero en todos los polideportivos ubicados a lo largo y ancho del

Durante el 2025, el Municipio de Tigre realizó más de 50.000 m² de asfaltos en todo el distrito

El Gobierno local, a través del Plan de Asfaltos, llevó adelante la pavimentación de más de 90 cuadras. Esto tiene

De la importancia de contar con un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Estado Nacional, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164,

En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó diferentes obras públicas que ejecuta el Municipio de Tigre

El intendente realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en la zona oeste de la

San Isidro lanza descuentos para los vecinos que paguen el ABL de forma anticipada

El Municipio aplicará una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero. El beneficio está destinado a

Comenzó la temporada 2026 en la Escuela Municipal de Tenis de Tigre

Impulsada por el Gobierno local, la actividad destinada a niños, jóvenes y adultos del distrito cuenta con sede en diferentes

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos