El Intendente Juan Andreotti donará el 50% de su sueldo a la Fundación del Hospital Provincial Cordero
Por iniciativa propia y como forma de colaboración al esfuerzo de todos los argentinos para enfrentar la pandemia del Coronavirus, el Intendente de San Fernando donará el 50% de su sueldo al histórico Hospital Zonal de Agudos, con el objetivo de ayudar a afrontar las acciones que deban implementarse contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal auxiliar.
En línea con el compromiso del Municipio de San Fernando con la atención de la salud de sus vecinos, y sobre todo por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Coronavirus, el Intendente Juan Andreotti decidió por propia iniciativa donar el 50 por ciento de su sueldo de Intendente Municipal.
La donación se destinará a la ‘Fundación Hospital de San Fernando’, del Provincial Petrona Villegas de Cordero, que desde hace muchos años se encuentra en una situación edilicia y de infraestructura compleja, desde abril y durante dos meses a un fondo exclusivo para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.
Este histórico nosocomio -que es Hospital Zonal de Agudos- posee un marcado arraigo en la comunidad sanfernandina, siendo fundamental para la atención de la salud de los vecinos de San Fernando y otros municipios vecinos.
Ante las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
