El Intendente Juan Andreotti donará el 50% de su sueldo a la Fundación del Hospital Provincial Cordero
Por iniciativa propia y como forma de colaboración al esfuerzo de todos los argentinos para enfrentar la pandemia del Coronavirus, el Intendente de San Fernando donará el 50% de su sueldo al histórico Hospital Zonal de Agudos, con el objetivo de ayudar a afrontar las acciones que deban implementarse contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal auxiliar.
En línea con el compromiso del Municipio de San Fernando con la atención de la salud de sus vecinos, y sobre todo por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Coronavirus, el Intendente Juan Andreotti decidió por propia iniciativa donar el 50 por ciento de su sueldo de Intendente Municipal.
La donación se destinará a la ‘Fundación Hospital de San Fernando’, del Provincial Petrona Villegas de Cordero, que desde hace muchos años se encuentra en una situación edilicia y de infraestructura compleja, desde abril y durante dos meses a un fondo exclusivo para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.
Este histórico nosocomio -que es Hospital Zonal de Agudos- posee un marcado arraigo en la comunidad sanfernandina, siendo fundamental para la atención de la salud de los vecinos de San Fernando y otros municipios vecinos.
Ante las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
