Julio Zamora: “En Tigre ya contamos con 2.000 cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos”

El jefe comunal supervisó el trabajo de monitoreo que se realiza desde el Centro de Operaciones Tigre y participó de un nuevo operativo de control vehicular en el acceso a la ciudad. También anunció que el botón de pánico Alerta Tigre Global para teléfonos celulares, tendrá una nueva función para agilizar consultas por coronavirus.

El intendente Julio Zamora supervisó desde el Centro de Operaciones Tigre el trabajo de monitoreo que se realiza para garantizar el control del aislamiento preventivo y las tareas de desinfección urbana, y anunció que desde esta semana Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades.

El jefe comunal también participó de un nuevo operativo vehicular realizado en uno de los accesos de Tigre, sobre la avenida Liniers, donde el personal de las áreas del Centro de Operaciones Tigre, Tránsito y Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana controlaron los permisos de circulación y tomaron la temperatura con pistolas termómetro a cada uno de los automovilistas.

“Desde esta semana ya contamos en nuestro Municipio con 2.000 cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos. De este modo podemos tener una mayor eficacia en la supervisión de la limpieza en veredas y exteriores en supermercados y bancos, como así también observar si se respeta el distanciamiento entre las personas y la seguridad ciudadana en general. Estamos haciendo un trabajo fuerte con mucho personal del Municipio abocado a esta pandemia”, expresó Zamora luego de su recorrida por el Centro de Operaciones Tigre.

Respecto del operativo vehicular en el acceso a Tigre, el jefe comunal señaló: “Controlamos uno por uno cada vehículo que transitaba por el lugar. Si contaban con autorización para circular, podían continuar, de lo contrario tenían que volver a sus domicilios”. El procedimiento se complementó con la participación de efectivos policiales de la Provincia y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Zamora también anunció que desde ahora la aplicación para teléfonos celulares Alerta Tigre Global incluirá un botón especial para efectuar consultas referidas al coronavirus: “Estamos implementando un nuevo software vinculado a la actualización de esta herramienta digital. El vecino podrá pulsar este botón específico y alertar casos sospechosos del virus al Sistema de Emergencia Tigre (SET)”.

Finalmente, el jefe comunal insistió en la necesidad de que los vecinos y vecinas respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es fundamental la responsabilidad de cada vecino; que salgan lo menos posible de sus casas para que dejemos atrás lo más pronto posible esta pandemia”.

Cabe remarcar que en el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio también desarrolla operativos para controlar en supermercados, hipermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Estuvieron presentes durante la jornada: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general operativo, Cristian Vázquez y el jefe de Comando Patrulla Comisario Inspector, Lucas Borge.

 

 

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen