Julio Zamora: “En Tigre ya contamos con 2.000 cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos”
El jefe comunal supervisó el trabajo de monitoreo que se realiza desde el Centro de Operaciones Tigre y participó de un nuevo operativo de control vehicular en el acceso a la ciudad. También anunció que el botón de pánico Alerta Tigre Global para teléfonos celulares, tendrá una nueva función para agilizar consultas por coronavirus.
El intendente Julio Zamora supervisó desde el Centro de Operaciones Tigre el trabajo de monitoreo que se realiza para garantizar el control del aislamiento preventivo y las tareas de desinfección urbana, y anunció que desde esta semana Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades.
El jefe comunal también participó de un nuevo operativo vehicular realizado en uno de los accesos de Tigre, sobre la avenida Liniers, donde el personal de las áreas del Centro de Operaciones Tigre, Tránsito y Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana controlaron los permisos de circulación y tomaron la temperatura con pistolas termómetro a cada uno de los automovilistas.
“Desde esta semana ya contamos en nuestro Municipio con 2.000 cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos. De este modo podemos tener una mayor eficacia en la supervisión de la limpieza en veredas y exteriores en supermercados y bancos, como así también observar si se respeta el distanciamiento entre las personas y la seguridad ciudadana en general. Estamos haciendo un trabajo fuerte con mucho personal del Municipio abocado a esta pandemia”, expresó Zamora luego de su recorrida por el Centro de Operaciones Tigre.
Respecto del operativo vehicular en el acceso a Tigre, el jefe comunal señaló: “Controlamos uno por uno cada vehículo que transitaba por el lugar. Si contaban con autorización para circular, podían continuar, de lo contrario tenían que volver a sus domicilios”. El procedimiento se complementó con la participación de efectivos policiales de la Provincia y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Zamora también anunció que desde ahora la aplicación para teléfonos celulares Alerta Tigre Global incluirá un botón especial para efectuar consultas referidas al coronavirus: “Estamos implementando un nuevo software vinculado a la actualización de esta herramienta digital. El vecino podrá pulsar este botón específico y alertar casos sospechosos del virus al Sistema de Emergencia Tigre (SET)”.
Finalmente, el jefe comunal insistió en la necesidad de que los vecinos y vecinas respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es fundamental la responsabilidad de cada vecino; que salgan lo menos posible de sus casas para que dejemos atrás lo más pronto posible esta pandemia”.
Cabe remarcar que en el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio también desarrolla operativos para controlar en supermercados, hipermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional.
Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).
Estuvieron presentes durante la jornada: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general operativo, Cristian Vázquez y el jefe de Comando Patrulla Comisario Inspector, Lucas Borge.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
