El municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones por deuda de ABL
Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares.
El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares. Desde la Municipalidad informaron que es la primera etapa y que seguirán con deudas de menores montos.
Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en una segunda etapa, por montos menores, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos de este servicio municipal.
“Les iniciamos un juicio de apremio fiscal”, explicó el intendente, Gustavo Posse. Para más precisiones, Posse adelantó que ya están confirmados el tasador y el martillero: “Apenas se reabran los tribunales, van a remate público”.
Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la Provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades.
“Cada vez que alguien posterga el pago de ABL, o directamente decide no pagarlo, termina perjudicando al que cumple con el pago regularmente y en tiempo y forma. El que puede pagar y se hace el vivo y no paga, va a remate”, afirmó Posse.
Fuentes del Municipio indicaron que se centrarán en esta primera etapa en aquellas viviendas lujosas que hace años, sistemáticamente, no abonan lo que corresponde. “Lamentablemente tenemos que recurrir a la Justicia porque no puede dar igual que alguien cumpla con los pagos que aquel que puede hacerlo pero no muestra ni la intención de pagar”, dijo Posse.
Además, desde la intendencia recordaron que el pago de las tasas de ABL sirven para sostener servicios municipales como los tres hospitales y los 14 centros de atención primaria; el servicio de higiene de la vía pública; el patrullaje municipal; las acciones de asistencia social, entre otras.
“En un momento en el que por razones forzosas ante el aislamiento social, no hay ingresos por las tasas que les cobramos a los comercios, es imperativo que quienes pueden, paguen el ABL”, sumó el intendente de San Isidro.
Ejemplos:
Deuda $1.082.282,30
Dirección Las Heras 2571/2589 Martínez
https://goo.gl/maps/KpZmKrmTJqScRB7m8
Deuda $1.800.000,00
Dirección Presidente Quintana N° 2128, Martinez
https://goo.gl/maps/L574XW6ybRCtv5is7
Deuda $1.137.981,50
Dirección: Andrade Olegario 237, Acassuso
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida
El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos
La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio
Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la
Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes
Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas
Día de la autonomía. 32 años de la división de General Sarmiento
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata
El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos
