Malvinas Argentinas realiza testeos del virus Covid-19
El laboratorio del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” es uno de los tres que ya lo analizan a nivel provincial. Fue elegido por su capacidad técnica, operativa y geográfica. Se testean casos de distintos puntos de la región.
El laboratorio del Hospital de Trauma y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas comenzó a realizar los primeros testeos del virus Covid-19. El nosocomio es uno de los tres seleccionados a nivel provincial para descentralizar este tipo de análisis que hasta el momento canalizaba el Instituto Malbrán en la Ciudad de Buenos Aires. Los otros hospitales que lo harán son el San Juan de Dios de La Plata y el Argentino Diego de Azul.
Desde el día miércoles, el laboratorio ubicado en el hospital central de Malvinas Argentinas realiza los testeos, lo que permite agilizar el proceso de confirmación o no de los casos de pacientes que pudieran estar infectados con el virus. Si bien los análisis demoran entre 24 y 48 horas, solo en el día de ayer en el distrito ya se pudieron descartar 30 casos de pacientes que estaban en el hospital con sintomatología similar al virus, pero que finalmente se desestimaron gracias al análisis de laboratorio.
En Malvinas Argentinas, durante el jueves se confirmaron dos nuevos casos con resultado positivo de Covid 19, lo que resulta en que hasta este momento en el distrito existen seis casos confirmados con resultado positivo, de los cuales cuatro se encuentran en el sistema público de salud y dos en el sistema privado. Además hay 15 casos en estudio a la espera del resultado de laboratorio.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo
Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de
Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores
El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región
La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de
Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales
El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los
Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026
La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,
Profundizando proyectos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro
La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación
Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños
El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones
Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco
En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante
Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no
Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados
