COVID-19: Tigre protege la economía del hogar con más operativos de control en comercios 

Personal municipal monitorea los valores máximos de productos esenciales fijados por el Gobierno nacional, y las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos. Los procedimientos apuntan a garantizar el abastecimiento y que los vecinos no sufran el impacto económico frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Municipio de Tigre continúa con operativos para controlar en comercios locales el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, establecidos por el Gobierno nacional ante la pandemia por Coronavirus. En esta oportunidad, se realizaron en negocios de todas las localidades del partido, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los vecinos e impedir abusos en los valores de venta. También se verificaron las medidas de seguridad e higiene adoptadas en cada local.

Durante la jornada, se aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos en productos de la canasta básica familiar, falta de condiciones de higiene y la presencia de mercadería sin reglamentación; se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos afectados y se comunicaron los pasos a seguir. Desde el comienzo de los operativos, se han efectuado 56 contravenciones y 16 clausuras de establecimientos.

“Estamos acompañando estos operativos en donde se controlan los precios máximos y el abastecimiento de mercadería, junto a personal de Bromatología que evalúa las normas sanitarias. Son procedimientos esenciales en esta época de crisis, donde la economía familiar se ve golpeada. Vamos a continuar con estas medidas que tienen como objetivo proteger a la comunidad en el momento en el que más lo necesita”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El concejal Rodrigo Molinos expresó: “Estos procedimientos fueron encomendados por el intendente Julio Zamora para controlar que se cumplan las medidas decretadas por el Gobierno nacional, y así colaborar con la economía de nuestros vecinos. La responsabilidad es de todos, por lo tanto los comerciantes y empresarios deben poner su esfuerzo para lograr que se respeten estas disposiciones”.

En el transcurso del procedimiento, los funcionarios municipales se acercaron a charlar con los vecinos, despejaron sus inquietudes y les brindaron consejos útiles para el cuidado de la higiene durante la pandemia.

Participaron también del operativo: las concejalas Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense

Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas

En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta

Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e

Ishii contra el veto presidencial

Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento

Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo

En el programa “La Hora de la Justicia”

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar