Más de 25 mil profesionales y voluntarios se inscribieron para fortalecer el sistema de salud provincial 

Es para ayudar a contener la pandemia de coronavirus. La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales y 5.662 voluntarios/as completaron las planillas on-line como postulantes.

En una clara muestra de compromiso social y solidaridad, en apenas una semana desde el inicio de la convocatoria, 25.607 profesionales de la salud, voluntarias y voluntarios se postularon para fortalecer el sistema sanitario bonaerense y realizar tareas de ayuda en el contexto de pandemia por Coronavirus, que mantiene al país en cuarentena por primera vez en la Historia.

La inscripción, motorizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se abrió oficialmente el 25 de marzo a través de la página web del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. Allí se detallaba qué tipo de profesionales de la salud se necesitan para la actual contingencia y se ofrecían 3.780 contratos temporales para enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, médicos/as generalistas, kinesiólogos, clínicos, terapistas, bioquímicos/as, pediatras e infectólogos/as.

La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales completaron las planillas on-line como postulantes y, ahora, la cartera sanitaria provincial los clasificará y los contactará según las necesidades.

Tras el cierre de la convocatoria, la base de datos está siendo analizada por el equipo ministerial integrado por la dirección Provincial de Hospitales, la dirección provincial de Salud Comunitaria y la dirección de Regiones Sanitarias, para que el recurso humano se encuentre a disposición de los 135 municipios. Si bien no habrá puestos para esa cantidad de postulantes, se informó que el listado completo quedará vigente por si, en otra oportunidad, se necesita incorporar personal.

Las autoridades sanitarias aclararon, también, que si bien el caudal de inscriptos superó ampliamente las expectativas, no se llegó a la cantidad esperada de médicos/as infectólogos/as y terapistas, especialistas fundamentales en la actual coyuntura para dar respuesta a la demanda en las guardias, hospitales modulares y para atender a los pacientes que ocupen las nuevas camas de terapia intensiva en los hospitales bonaerenses.

Finalmente, a las 5.662 personas que se inscribieron para desarrollar tareas de ayuda como voluntarios y voluntarias se les enviará un segundo formulario a fin de definir mejor sus perfiles y determinar en qué actividades podrán colaborar.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de