Nardini prepara hospital para atención exclusiva de pacientes con Covid-19
Se trata del Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas. El mismo fue referencia en la región por haber sido central en el control de la gripe A. Contará con 582 camas que serán exclusivas para tratar casos de coronavirus.
El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó el trabajo y rediseñó el funcionamiento del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Ing. Pablo Nogués para tratar casos de personas con el virus Covid-19. Malvinas cuenta con un amplio dispositivo de salud municipal, que ampliará el número de camas de unidad de terapia intensiva actual de 96 a 582 exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus. 351 de esas camas serán para pacientes con el virus pero no de gravedad. Esta cantidad representa un promedio por encima a lo necesario en relación a la población del distrito.
Como primera medida de refuncionalización del hospital, los profesionales de la salud determinaron cambios en lo que refiere al flujo y el ingreso de los pacientes. Así, los pacientes que presenten patologías respiratorias solo podrán ingresar por una entrada, la de la calle Miraflores 123, mientras que aquellos que no la posean ingresarán por los otros ingresos para así evitar posibles contagios.
Por otro lado, se ha dispuesto un nuevo protocolo de bioseguridad con la apertura de una Unidad de Diagnóstico Respiratorio. Esta va a contar con dos consultorios que atiendan las patologías respiratorias junto con un consultorio de Otorrinolaringología, más 5 camas de diagnóstico precoz respiratorio y 5 camas de shockroom respiratorio para brindar rápida respuesta a todos los pacientes que eventualmente lleguen.
A los pacientes que deban quedar internados, se los ubicará en toda la planta baja del Hospital de Trauma, en un total de 50 camas pudiéndose extender a 25 camas más ocupando el shockroom y la Unidad de Robótica. Con esto también se lleva tranquilidad a las personas internadas del primer piso que estarán totalmente aisladas de las personas con esta patología.
Se recuerda que Malvinas Argentinas cuenta con un sistema de Salud conformado por 12 hospitales y 32 unidades de atención primaria. Al tener capacidad para contar con casi 600 camas dentro del Hospital de Trauma para tratar casos con el virus Covid-19, es muy probable que el nosocomio se convertirá, si hay pico de casos, en un lugar de derivación regional.
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
