Informe epidemiológico semanal del ministerio de salud bonaerense
Del 21 al 28 de marzo – semana epidemiológica (se) 13
Sarampión:
El último caso confirmado en la provincia inició con exantema el 6 de febrero (SE 6/2020) y corresponde al municipio de Tigre. Desde el inicio del brote (SE 37) hasta la SE 10 de 2020 se confirmaron, en la provincia de Buenos Aires, 120 casos de sarampión; distribuidos en 19 municipios. La proporción de sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 85% de los casos.
Municipios con casos: Almirante Brown (1), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (21), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (6), Marcos Paz (1), Merlo (33), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), San Martín (11), Tigre (2), Tres de Febrero (2) y Vicente López (2). En la SE 13/2020 se modificó la clasificación de 2 casos confirmados, debido a resultados emitidos por INEI-ANLIS Malbrán, considerando finalmente otros diagnósticos para los casos de un niño de 11 meses residente del Municipio de Tres de Febrero y un niño de 1 año del Municipio de La Matanza, y descartándolos como casos de sarampión. De esta manera, el total de casos del brote de sarampión 2019-2020 es de 120 casos al día de la fecha.
Estrategia de vacunación: incluye el fortalecimiento de la vacunación de rutina en todas las jurisdicciones de la provincia e indicaciones ampliadas de vacunación en los municipios de las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII. A partir de enero 2020 se extienden las recomendaciones de vacunación a quienes viajen a CABA y a las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII en las siguientes poblaciones.
Dengue:
La provincia de Buenos Aires registra un total de 633 casos confirmados y 523 probables hasta la SE 12. Se identificaron los serotipos DEN-1 (132 casos), DEN-2 (20 casos) y DEN-4 (229), hay 136 casos confirmados por laboratorio sin serotipo, y y 116 fueron confirmados por nexo epidemiológico. Se notificaron casos positivos autóctonos en 27 municipios definidos como áreas en brote.
Se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican un escenario de brote en los siguientes 27 municipios:
- Región Sanitaria V: Escobar, José C Paz, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López.
- Región Sanitaria VI: Almirante Brown (José Mármol), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús (Monte Chingolo), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste).
- Región Sanitaria VII: General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero (Villa Bosch).
- Región Sanitaria XI: Berisso, La Plata (Zona centro y Gorina).
- Región Sanitaria XII: La Matanza.
Se incorporan al listado de municipios con escenario de brote San Fernando, Ezeiza, General Rodríguez y Berisso. El municipio de Florencio Varela está siendo estudiado con la posibilidad de presentar escenario de brote.
Letalidad en la provincia de Buenos Aires: es 0,63%; se han registrado 4 casos confirmados fallecidos entre los 633 confirmados totales hasta el día 24 de marzo
Hantavirus:
Desde la SE 1 a la SE 12, se notificaron en la provincia de Buenos Aires 152 casos sospechosos de hantavirus. De ellos 11 fueron confirmados por laboratorio. En la SE 5 se registró un caso fallecido en un adulto de 32 años residente del Municipio de La Matanza. El hantavirus es una enfermedad endémica en la provincia, de tipo estacional, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año.
Coronavirus:
Se incorpora la definición de caso vigente a partir del 21 de marzo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
