Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el coronavirus
Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, trataron cuestiones comunes en materia de salud, seguridad y desarrollo social. El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.
El grupo de intendentes del Consorcio Región Norte II se reunió en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para definir políticas en conjunto para frenar la propagación del virus Covid 19. Así, el intendente anfitrión y presidente del RN2, Leonardo Nardini, recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz). El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos en tres temas principales: salud, seguridad y desarrollo social.
Al final el encuentro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó estar “preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia”.
Por su parte, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dijo: “Esta reunión convocada por Leo Nardini es fundamental porque abordamos temas centrales, como la integración al sistema de salud, ver bien qué tenemos y qué debemos gestionar, estrategias conjuntas para cortar la circulación humana, y hablamos de la economía, la parte social y alimentaria. Gestionamos recursos para nuestros vecinos, tenemos enfermos cruzados en nuestros distritos y por eso necesitamos conciencia social por el bien de la población. Acá hay un equipo que está trabajando hace mucho tiempo, que se refuerza hoy, y en este momento que los recursos son tan importantes nos van a permitir dar respuesta a nuestros vecinos”.
El intendente de Campana, Sebastián Abella consideró que “fue una reunión muy positiva en la que desde compartimos con el resto de los intendentes la importante inversión que venimos realizando desde el Municipio en el área de salud y también la preocupación en caso que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.
Además, Federico Achával, intendente de Pilar, aseguró: “Implementar políticas en relación al Coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos”.
También, Diego Nanni, jefe comunal de Exaltación de la Cruz, afirmó: “Para nosotros, que nos sumamos a este grupo, es muy nutritivo escuchar las experiencias de Leo o Ariel para aprender y también compartir lo nuestro, y nos llevamos lo mejor para nuestros municipios. Esta pandemia es un peligro para todos y debemos vencerla juntos. Le pedimos a los vecinos que se cuiden, las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”.
El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso