Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el coronavirus

Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, trataron cuestiones comunes en materia de salud, seguridad y desarrollo social. El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

El grupo de intendentes del Consorcio Región Norte II se reunió en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para definir políticas en conjunto para frenar la propagación del virus Covid 19. Así, el intendente anfitrión y presidente del RN2, Leonardo Nardini, recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz). El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos en tres temas principales: salud, seguridad y desarrollo social.

Al final el encuentro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó estar “preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dijo: “Esta reunión convocada por Leo Nardini es fundamental porque abordamos temas centrales, como la integración al sistema de salud, ver bien qué tenemos y qué debemos gestionar, estrategias conjuntas para cortar la circulación humana, y hablamos de la economía, la parte social y alimentaria. Gestionamos recursos para nuestros vecinos, tenemos enfermos cruzados en nuestros distritos y por eso necesitamos conciencia social por el bien de la población. Acá hay un equipo que está trabajando hace mucho tiempo, que se refuerza hoy, y en este momento que los recursos son tan importantes nos van a permitir dar respuesta a nuestros vecinos”.

El intendente de Campana, Sebastián Abella consideró que “fue una reunión muy positiva en la que desde compartimos con el resto de los intendentes la importante inversión que venimos realizando desde el Municipio en el área de salud y también la preocupación en caso que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.

Además, Federico Achával, intendente de Pilar, aseguró: “Implementar políticas en relación al Coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos”.

También, Diego Nanni, jefe comunal de Exaltación de la Cruz, afirmó: “Para nosotros, que nos sumamos a este grupo, es muy nutritivo escuchar las experiencias de Leo o Ariel para aprender y también compartir lo nuestro, y nos llevamos lo mejor para nuestros municipios. Esta pandemia es un peligro para todos y debemos vencerla juntos. Le pedimos a los vecinos que se cuiden, las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”.

El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será

San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios

Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el

Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López

Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica

Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el

Seguridad y desarrolló urbano del oeste, las dos grandes apuestas de Lanús para 2026

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó

Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708

El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde

Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP 25, la EES 14 y el CEA 711/01

Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas,

Intensa persecución finalizó con la detención de dos sospechosos en Benavídez

Los individuos, que circulaban a bordo de una moto, se dieron a la fuga luego de que las fuerzas de

Malvinas Argentinas conmemoró el Día Mundial de la Obesidad con una jornada de concientización y encuentro

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante una jornada especial en