Recomendaciones para combatir el Coronavirus y prevención del Dengue

Además de cumplir el aislamiento, especialistas recuerdan las principales medidas para protegerse del Covid-19.

Expertos del sistema de salud del Municipio de San Isidro recuerdan las principales medidas para combatir el coronavirus (Covid-19).

Respetar el aislamiento obligatorio es lo principal. “Es importante que te quedes en tu casa para evitar la transmisión a otras personas. Tal como afirma el Ministerio de Salud de la Nación la población joven y activa son los que más se infectan. Ellos son los que circulan más y los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo que son los mayores de 60”, dimensionó la Dra. Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro.

En los domicilios, la especialista recomendó: “Es importante ventilar dos veces por día los ambientes, limpiar superficies con agua y lavandina”.

Al momento de toser o estornudar, la epidemióloga recordó hacerlo con el pliegue del codo o utilizar pañuelo descartable para luego desecharlo en el lugar adecuado.

Otras formas de protegernos son evitar contacto físico con otras personas, no saludar con un beso, no compartir mate, mantener más de un metro de distancia con el resto de las personas.

“Cumplir con todas las recomendaciones implica retrasar lo máximo posible pasar a una etapa de circulación viral activa. Esto permite que el sistema de salud reciba los casos de a poco y de este modo no colapsa el sistema sanitario”, concluyó Broese.

Ante síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos seca o dificultad respiratoria no hay que automedicarse ni asistir al hospital. Llamar al 148 las 24 horas, al 0800-222-1002 (opción 1) desde todo el país o al 107. Incumplir la cuarentena pone en riesgo a todos. Se puede denunciar  anónimamente las 24 horas al 134.

 

OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE

 

El Municipio realiza tareas preventivas en todas las localidades del distrito para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

 

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, además de operativos de fumigación en espacios públicos.

“En cada localidad del distrito hay  puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas) por medio de las cuales se obtiene información precisa sobre la calidad y cantidad de mosquitos que sobrevuelan la zona para decidir el lugar a fumigar”, explicó el director de Control de Vectores, Carlos Balate.

“Por la madrugada las acciones se complementan con vehículos especiales con maquinaria que recorren las calles del distrito y depositan ese producto en arboledas y frentes de viviendas. Se trata de una nube que queda suspendida en el aire unos 10 minutos y se desparrama por el viento en unas cinco cuadras para derribar al mosquito adulto”, precisó Balate.

Para los operativos de fumigación el Municipio cuenta con máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox. Los trabajos se realizan por cuadrículas (área de 12 cuadras) entre las 00.00 y las 6 de la mañana. “Realizamos un trabajo intenso todo el año por eso los resultados son buenos”, completó Balate.

 

Recomendaciones:

 

– Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).

 

– Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada (desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca).

 

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

 

– Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.

 

– Destapar desagües de lluvia de los techos.

 

– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).

 

– Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas.

 

– Usar repelentes cada tres horas y ropa clara de manga larga al aire libre.

 

– Usar mosquiteros en los domicilios.

 

– Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

 

Cómo se propaga:

 

El mosquito pica a una persona enferma y transmite la enfermedad picando a una persona sana.

 

Síntomas:

 

Fiebre alta

Dolor de cabeza

Dolor en los ojos

Escalofríos

Dolores intensos en articulaciones y músculos

Erupciones en cara, manos o pies

Hemorragias

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato