Reunión cumbre del presidente junto al gobernador e intendentes
Además estuvieron Sergio Massa, Máximo Kirchner y Diego Santilli en representación del gobierno porteño. Y los ministros Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Infraestructura) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Salud, desarrollo social y la seguridad de la zona más densamente poblada de la Argentina fueron los tres ejes en debate.
“Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles” expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a los intendentes del Area Metropolitana de Buenos Aires en Olivos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En ese contexto Kicillof agregó que “estamos coordinando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente”.
El Gobernador explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y que tienen que ver con la seguridad. “Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento”, detalló en conferencia de prensa. También participaron las y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Zamora (Tigre), entre otros, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.
Kicillof indicó que “el Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República” y subrayó: “A nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”.
En relación al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena expresó: “Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.
Asimismo, Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional destinadas “a sostener el sistema económico en este momento excepcional” y destacó “la celeridad del Presidente y su gabinete que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”. En ese sentido indicó: “Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla, necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional para sostener muchas actividades”.
En la misma línea, Mayra Mendoza señaló que “hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos”. Por otro lado, Jorge Macri expresó: “Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el Presidente”. Finalmente, Juan Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: “Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares”.
Collia hizo uso de la palabra para destacar que “el recurso humano es el corazón del sistema de salud, agradecemos el esfuerzo y estamos trabajando en avanzar en protocolos que permitan cuidar la salud de los trabajadores y así cuidar la salud de toda la población”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
