Reunión cumbre del presidente junto al gobernador e intendentes
Además estuvieron Sergio Massa, Máximo Kirchner y Diego Santilli en representación del gobierno porteño. Y los ministros Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Infraestructura) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Salud, desarrollo social y la seguridad de la zona más densamente poblada de la Argentina fueron los tres ejes en debate.
“Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles” expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a los intendentes del Area Metropolitana de Buenos Aires en Olivos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En ese contexto Kicillof agregó que “estamos coordinando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente”.
El Gobernador explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y que tienen que ver con la seguridad. “Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento”, detalló en conferencia de prensa. También participaron las y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Zamora (Tigre), entre otros, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.
Kicillof indicó que “el Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República” y subrayó: “A nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”.
En relación al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena expresó: “Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.
Asimismo, Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional destinadas “a sostener el sistema económico en este momento excepcional” y destacó “la celeridad del Presidente y su gabinete que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”. En ese sentido indicó: “Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla, necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional para sostener muchas actividades”.
En la misma línea, Mayra Mendoza señaló que “hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos”. Por otro lado, Jorge Macri expresó: “Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el Presidente”. Finalmente, Juan Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: “Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares”.
Collia hizo uso de la palabra para destacar que “el recurso humano es el corazón del sistema de salud, agradecemos el esfuerzo y estamos trabajando en avanzar en protocolos que permitan cuidar la salud de los trabajadores y así cuidar la salud de toda la población”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”
En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups
Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
