Coronavirus: confirman otros 2 casos importados en sanfernandinos y todos evolucionan favorablemente

En San Fernando, hasta el momento, son 3 los vecinos que en el exterior se contagiaron COVID-19 y actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena con buen estado de salud. Los últimos 2, al igual que el primero, regresaron al país y acataron el aislamiento con responsabilidad al igual que sus familias, únicas personas con las que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando comunica que recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes por Europa y Estados Unidos, sumando a un total de 3 las personas que permanecen aisladas y con buena evolución de su estado de salud.

Al regresar al país, todos los casos positivos cumplieron con su cuarentena con responsabilidad para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.

Hasta el momento, el primer afectado avanza con muy buena respuesta; ya le dieron el alta de la clínica y está aislado en su casa, esperando los estudios finales final para recibir el alta definitiva.

También el segundo caso -proveniente de EE UU-, espera resultados de un último examen y es controlado por su cobertura social mientras permanece con aislamiento domiciliario. Y el tercer vecino, llegado de Europa, está internado en una clínica privada de San Isidro con signos de mejora.

En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, en el difícil momento que atraviesan.

Asimismo, se recuerda que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que rige una cuarentena total y obligatoria, por lo que se exige a todos los vecinos que se resguarden en sus casas cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.––

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo tras tres allanamientos en Grand Bourg

La investigación permitió desarticular una organización que comercializaba cocaína en los barrios Estudiantes y Bella Flor. Se realizaron tres allanamientos

Los adultos mayores de Tigre participaron de un taller de fortalecimiento de la memoria y de inclusión digital

A través de diferentes iniciativas desarrolladas en centros de jubilados del distrito, el Gobierno local tiene como objetivo mejorar el

Se modificó el sentido de circulación de dos calles en Las Lomas

Para mejorar la seguridad vial en el barrio de Las Lomas, se modificó el sentido de las calles Don Bosco

Paseo Victorica, Dique Luján-Villa La Ñata y el Boulevard Saénz Peña, opciones imperdibles para disfrutar la naturaleza y la gastronomía

Durante el receso invernal, el Gobierno local propone redescubrir uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos

27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.

La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas

Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),

El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización

Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios

Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión

La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque

Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes