Cuarentena total por coronavirus: quiénes son los exceptuados en el decreto
El presidente Alberto Fernández anunció ayer a la noche que a partir del viernes a las 00 horas regirá la cuarentena total ante la pandemia del coronavirus en la Argentina, con excepción de algunas actividades.
La cuarentena regirá desde el viernes 20 de marzo hasta la misma hora del 31 de marzo. Todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para realizar actividades estrictamente necesarias.
Según se aclaró, los negocios de cercanía como supermercados, almacenes, farmacias, y ferreterías permanecerán abiertos. Pero las fuerzas de seguridad controlarán quién circula por la calle y los motivos. Si alguien sale a la calle sin un motivo válido, será sometido a sanciones.
Dentro de la prohibición, algunas personas estarán exceptuadas. La lista completa se conocerá cuando sea difundido el Decreto de Necesidad y Ugencia (DNU). Las siguientes son las que el Presidente enumeró en su discurso:
- Quienes trabajen en gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política
- Quienes se dediquen a actividades relacionadas con la sanidad
- Quienes formen parte de las fuerzas de Seguridad
- Quienes integren las Fuerzas Armadas
- Quienes trabajan en la producción de alimentos
- Quienes trabajan en la industria farmacológica
- Quienes trabajan en la industria del petróleo
- Quienes trabajen en refinerías de naftas y gasoil
- Quienes trabajen en medios de comunicación
- Quienes asistan a otras personas, trabajen en comedores escolares, comunitarios o merenderos
- Quienes trabajen en la producción agropecuaria
- Quienes trabajen en obra pública
- Quienes trabajen en transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)
- Quienes trabajen en la recolección de residuos y servicios públicos básicos
- Quienes trabajen en transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y carga de cajeros automáticos
Fuente: (Diario La Nación)
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
