Cuarentena total por coronavirus: quiénes son los exceptuados en el decreto
El presidente Alberto Fernández anunció ayer a la noche que a partir del viernes a las 00 horas regirá la cuarentena total ante la pandemia del coronavirus en la Argentina, con excepción de algunas actividades.
La cuarentena regirá desde el viernes 20 de marzo hasta la misma hora del 31 de marzo. Todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para realizar actividades estrictamente necesarias.
Según se aclaró, los negocios de cercanía como supermercados, almacenes, farmacias, y ferreterías permanecerán abiertos. Pero las fuerzas de seguridad controlarán quién circula por la calle y los motivos. Si alguien sale a la calle sin un motivo válido, será sometido a sanciones.
Dentro de la prohibición, algunas personas estarán exceptuadas. La lista completa se conocerá cuando sea difundido el Decreto de Necesidad y Ugencia (DNU). Las siguientes son las que el Presidente enumeró en su discurso:
- Quienes trabajen en gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política
- Quienes se dediquen a actividades relacionadas con la sanidad
- Quienes formen parte de las fuerzas de Seguridad
- Quienes integren las Fuerzas Armadas
- Quienes trabajan en la producción de alimentos
- Quienes trabajan en la industria farmacológica
- Quienes trabajan en la industria del petróleo
- Quienes trabajen en refinerías de naftas y gasoil
- Quienes trabajen en medios de comunicación
- Quienes asistan a otras personas, trabajen en comedores escolares, comunitarios o merenderos
- Quienes trabajen en la producción agropecuaria
- Quienes trabajen en obra pública
- Quienes trabajen en transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)
- Quienes trabajen en la recolección de residuos y servicios públicos básicos
- Quienes trabajen en transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y carga de cajeros automáticos
Fuente: (Diario La Nación)
Entrevista a Miriam Aragonés
Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).
Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta
En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor
Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires
Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red
Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay
El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del
La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial
En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de
Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro
La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
