Julio Zamora anunció nuevas medidas de prevención por el coronavirus

Incluye una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros, e incorporar equipamiento especializado. Se decidió el cierre de la actividad comercial en el Puerto de Frutos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció la implementación de nuevas medidas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la comunidad local.

“Destiné una partida presupuestaria especial acorde a la evolución de la emergencia, para contratar médicos y enfermeros, y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado. Para optimizar los recursos de la salud, estamos reprogramando algunos turnos médicos para priorizar la emergencia sanitaria que nos ocupa”, explicó el jefe comunal.

Y agregó: “También establecí el cese de actividad comercial del Puerto de Frutos; el cierre de las guarderías infantiles; y medidas especiales para los eventos privados, supermercados, transporte público y otras actividades comerciales, en consonancia con lo definido por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, Zamora insistió en la importancia de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus: “Les pido tomar los mayores recaudos para evitar aglomeración de gente en la vía pública, en las plazas, y respetar la distancia mínima entre las personas. El accionar responsable de cada uno es la mejor prevención”.

El Municipio de Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, la comuna ya cerró los 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.

También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y