Funcionarios y funcionarias de Tigre recibieron una capacitación en género por la Ley Micaela

El intendente Julio Zamora participó de la charla de sensibilización brindada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y por el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García. Recientemente, el jefe comunal firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499.

En el marco de la Ley Micaela, funcionarios y funcionarias del Municipio de Tigre recibieron una capacitación en género y en temas de violencia contra las mujeres. El intendente Julio Zamora asistió a la charla de sensibilización a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela. En febrero de este año, el jefe comunal firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499- Ley Micaela-.

“Hoy dimos un paso muy importante. La presencia de Estela y Yuyo nos llena de conocimiento para poder transitar el camino que tenemos por delante, y la obligación de luchar por una sociedad mejor, igualitaria, sin violencia de género. Debemos seguir cada día; no se trata de una simple capacitación, sino que debemos sensibilizar a todos los empleados municipales”, señaló Zamora.

Por su parte, la ministra Díaz expresó: “Es un gusto para nosotros compartir esta inauguración en la formación de la Ley Micaela. Tigre es uno de los primeros municipios bonaerenses en implementarla, y es motivo de orgullo. En materia de género necesitamos, no sólo que la perspectiva sea transversal, sino también mirarla integralmente, con políticas de promoción de la igualdad. Por eso es necesario trabajar Municipio, Provincia y Nación articuladamente, con un Estado activo e inteligente”.

Recientemente, el intendente Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, e impulsor de la ley, manifestó: “Este proyecto busca que los empleados estatales tomen decisiones con perspectiva de género, empatizando con lo que le sucede a las mujeres y a la comunidad LGBT en la actualidad. Es la función que el Estado debería tener. Pero también es necesario que cada área de gobierno sepa cómo interceder en cada caso y cómo atender las distintas demandas sociales”.

Durante la jornada, además, el intendente Zamora también anunció la adhesión del Municipio a la Ley Provincial N° 14.893, de “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, destinada a todas las trabajadoras públicas del distrito. La Licencia justificará la ausencia total o parcial de una o varias jornadas laborales completas o bien, en permisos que impliquen flexibilidad en el horario de entrada y de salida durante la jornada de trabajo. Podrá ser otorgada por un plazo de hasta 35 días por año calendario, continuos o alternados, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan. El otorgamiento será obligatorio y su uso no podrá ser modificado, suspendido ni interrumpido por razones de servicio. Ninguna trabajadora podrá ser despedida ni sancionada por haber solicitado dicha licencia.

También participaron: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Florencia Mosqueda, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Luis Samyn Ducó, Gladys Pollán y Javier Parbst; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa; la directora ejecutiva de Cultura, Marilina Silva; la directora ejecutiva de Deportes, Natalia Gómez, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Reynoso; junto a subsecretarios, directores generales y directores coordinadores de diferentes áreas municipales.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de