Juan Andreotti inauguró el renovado Jardín Provincial Nº 901 de San Fernando
El Intendente encabezó la puesta en valor del Jardín Nº901 “Paula Albarracín de Sarmiento”, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas. La tarea principal fue la renovación de exteriores, galería, patio central y sector de juegos. Estuvieron presentes la Dip. Nac. Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades y vecinos. “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos 4 años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.
El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la institución acompañado por la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Directora Curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich; Inspectora Regional, Amelia Brezán; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectoras del Nivel Inicial, Analía Galardo y Jesuina Suárez; Inspectora de Educación Física, Carolina Rosso; Inspectora de Escuela de Adultos, Jorgelina Cozzani; Inspectoras de Educación Secundaria Elena Pellegrini y Clarisa Cea; funcionarios municipales y vecinos.
Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad.
“Disfrutamos una inauguración muy importante para el distrito, el Jardín Nº 901 es una institución emblemática de San Fernando. Hoy vivimos una verdadera fiesta junto a las docentes, familias y chicos que asisten a este jardín. Es una sumatoria de obras que venimos realizando en cada escuela del distrito. Este año hemos invertido más de 200 millones de pesos en 8 instituciones, para que nuestros maestros tengan lugares dignos para trabajar y los chicos tengan las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea de una manera feliz”, explicó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos cuatro años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”.
Por su parte, la Directora del Jardín Nº901, Silvina Bruzzoni, expresó su satisfacción por la obra concluida: “Con esta obra dimos un salto de calidad, el jardín es mucho más seguro, está más lindo y vamos a poder desarrollar nuestras actividades con mayor tranquilidad. Para nosotros es un honor que el Intendente Juan Andreotti y las autoridades hayan venido y conozcan nuestra casa. Me parece que garantizar la escuela pública es una responsabilidad de todos y es algo que siempre tiene que estar en la agenda de los gobernantes”.
La renovación de la institución incluyó la construcción de un nuevo sector de juegos con solados antigolpes, caminos y juegos. También se refaccionaron accesos y se colocaron nuevos portones. Además, se renovó la cocina y se restauró el salón de actividades, con un nuevo espacio para desarrollar ejercicios de expresión corporal. En la parte exterior, se remodeló el patio central y la galería, manteniendo los mosaicos clásicos, y se instalaron bebederos. Por último, se realizó pintura general del edificio, se niveló el terreno, se plantaron nuevas especies arbóreas y se construyeron canteros.
Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver al Jardín Nº901 totalmente renovado. La sanfernandina Graciela consideró: “El jardín quedó muy lindo, está mucho más seguro, ideal para que los chicos puedan jugar tranquilos. Es una institución de muchos años y necesitaba una renovación, los juegos son muy modernos y los chicos lo van a disfrutar mucho”.
La vecina Inés aseguró: “Me encanta como está el jardín, es la primera vez que traigo a mi nieta y me parece de primer nivel. Ojalá que lo cuiden porque es un lugar ideal para que los chicos aprendan y se diviertan”.
En tanto, Silvia de Victoria consideró: “El jardín quedó muy lindo y eso es importante porque los chicos van a estar en un espacio seguro y se van a divertir sanamente con los juegos nuevos”.
Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”
La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
