SAN ISIDRO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE
El Municipio realiza tareas preventivas en todas las localidades del distrito para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.
El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, además de operativos de fumigación en espacios públicos que concentren gente.
En cada localidad del distrito hay puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas), por medio de las cuales se obtiene información precisa sobre la calidad y cantidad de mosquitos que sobrevuelan la zona para decidir el lugar a fumigar.
En toda la región metropolitana de Buenos Aires hay más casos que el año pasado. Hubo casos autóctonos en localidades cercanas a San Isidro. Por ahora en el distrito no tenemos confirmado ningún caso autóctono, contó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Para los operativos de fumigación el Municipio cuenta con máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox. Los trabajos se realizan por cuadrículas (área de 12 cuadras) entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana. Realizamos un trabajo intenso todo el año por eso los resultados son buenos, completó Viaggio.
Recomendaciones:
Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).
Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada (desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca).
Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.
Destapar desagües de lluvia de los techos.
Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).
Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas.
Usar repelentes cada tres horas y ropa clara de manga larga al aire libre.
Usar mosquiteros en los domicilios.
Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
Cómo se propaga:
El mosquito pica a una persona enferma y transmite la enfermedad picando a una persona sana.
Síntomas:
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor en los ojos
Escalofríos
Dolores intensos en articulaciones y músculos
Erupciones en cara, manos o pies
Hemorragias
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
Balance anual del Club A. Platense
Escribe: Oscar Tineo
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
