SAN ISIDRO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE
El Municipio realiza tareas preventivas en todas las localidades del distrito para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.
El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, además de operativos de fumigación en espacios públicos que concentren gente.
En cada localidad del distrito hay puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas), por medio de las cuales se obtiene información precisa sobre la calidad y cantidad de mosquitos que sobrevuelan la zona para decidir el lugar a fumigar.
En toda la región metropolitana de Buenos Aires hay más casos que el año pasado. Hubo casos autóctonos en localidades cercanas a San Isidro. Por ahora en el distrito no tenemos confirmado ningún caso autóctono, contó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Para los operativos de fumigación el Municipio cuenta con máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox. Los trabajos se realizan por cuadrículas (área de 12 cuadras) entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana. Realizamos un trabajo intenso todo el año por eso los resultados son buenos, completó Viaggio.
Recomendaciones:
Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).
Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada (desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca).
Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.
Destapar desagües de lluvia de los techos.
Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).
Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas.
Usar repelentes cada tres horas y ropa clara de manga larga al aire libre.
Usar mosquiteros en los domicilios.
Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
Cómo se propaga:
El mosquito pica a una persona enferma y transmite la enfermedad picando a una persona sana.
Síntomas:
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor en los ojos
Escalofríos
Dolores intensos en articulaciones y músculos
Erupciones en cara, manos o pies
Hemorragias
Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar
(*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548)
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro
A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial
En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En
Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas
Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En
Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco
¡Qué suerte, se acabó el Mundial!
Escribe: Juan Carlos Fola (*)
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
