Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales

La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

A través del mismo se le solicita al gobierno provincial que publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear. Además, se  invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.

Según explicó la diputada: “el objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.

Además agregó: “será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.

Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.

También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.


La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló

La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento