Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales

La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

A través del mismo se le solicita al gobierno provincial que publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear. Además, se  invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.

Según explicó la diputada: “el objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.

Además agregó: “será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.

Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.

También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.


“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole

Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar

Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades

Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques

A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa

En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada

Presentaron el libro: La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo

Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre