Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales
La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
A través del mismo se le solicita al gobierno provincial que publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear. Además, se invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.
Según explicó la diputada: “el objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.
Además agregó: “será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.
Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.
También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.
ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto
Por qué el periodismo local es más necesario que nunca
Escribe: Román Reynoso (*)
La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial
Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503
Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año
En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última
En el curso de Personal Trainer
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
