Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales
La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
A través del mismo se le solicita al gobierno provincial que publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear. Además, se invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.
Según explicó la diputada: “el objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.
Además agregó: “será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.
Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.
También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
