Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales

La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

A través del mismo se le solicita al gobierno provincial que publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear. Además, se  invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.

Según explicó la diputada: “el objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.

Además agregó: “será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.

Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.

También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.


El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.