El Hospital Municipal de San Fernando trabajará articuladamente con el Hospital Cetrángolo

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal, Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital del Tórax ´Dr. Antonio Cetrángolo´ especializado en Neumonología. El objetivo es mejorar la calidad de atención de aquellos vecinos con patologías respiratorias tales como el asma.  

Con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención para aquellos vecinos de San Fernando que sufren enfermedades respiratorias, autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital Provincial “Dr. Antonio Cetrángolo´, especializado en Neumonología, acordaron trabajar en forma articulada.

Participaron del encuentro el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos; el Director de Salud Pública, Guillermo Brambila y el Director Asociado del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Pablo Pericoli.

La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Icardi, explicó: “Hicimos una reunión con los tres niveles de atención de la salud que tiene el Municipio: la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona de Cordero, junto con el Hospital Cetrángolo, especializado en Neumonología, que es provincial, articulando todas las cuestiones de infecciones y enfermedades crónicas respiratorias para trabajar lo mejor posible conociéndonos las caras, enviarnos pacientes, comunicarnos ante alguna dificultad, y también para diseñar capacitaciones para profesionales y de prevención para la comunidad”.

“En el salón de reuniones de nuestro Hospital Municipal estamos en un punto medio entre todos los niveles. Es realmente una muy buena instancia el conocernos, tratar también las dificultades que tenemos en cada nivel para poder sortearlas en conjunto, brindando una mejor calidad de atención a todos los vecinos”, concluyó la Dra. Icardi.

Por parte del Hospital Cetrángolo, la Jefa de Sala de Pediatría, María Carolina Acevedo, junto a la Dra, Sanjurjo, Jefa de Multidisciplinaria y Medicina Preventiva de dicho Hospital, señaló: “Vinimos para empezar a trabajar más en red y en equipo, para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los niños con asma, con enfermedades crónicas o tuberculosis, lo que es muy importante para los pacientes”.

“A veces uno trabaja aislado en su servicio, por eso es fundamental empezar a conocernos. En este Hospital Municipal tienen mucho articulado, montado, y estoy segura que podremos trabajar bien en equipo”, finalizó la Dra. Acevedo.


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y