El Hospital Municipal de San Fernando trabajará articuladamente con el Hospital Cetrángolo
Se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal, Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital del Tórax ´Dr. Antonio Cetrángolo´ especializado en Neumonología. El objetivo es mejorar la calidad de atención de aquellos vecinos con patologías respiratorias tales como el asma.
Con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención para aquellos vecinos de San Fernando que sufren enfermedades respiratorias, autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital Provincial “Dr. Antonio Cetrángolo´, especializado en Neumonología, acordaron trabajar en forma articulada.
Participaron del encuentro el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos; el Director de Salud Pública, Guillermo Brambila y el Director Asociado del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Pablo Pericoli.
La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Icardi, explicó: “Hicimos una reunión con los tres niveles de atención de la salud que tiene el Municipio: la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona de Cordero, junto con el Hospital Cetrángolo, especializado en Neumonología, que es provincial, articulando todas las cuestiones de infecciones y enfermedades crónicas respiratorias para trabajar lo mejor posible conociéndonos las caras, enviarnos pacientes, comunicarnos ante alguna dificultad, y también para diseñar capacitaciones para profesionales y de prevención para la comunidad”.
“En el salón de reuniones de nuestro Hospital Municipal estamos en un punto medio entre todos los niveles. Es realmente una muy buena instancia el conocernos, tratar también las dificultades que tenemos en cada nivel para poder sortearlas en conjunto, brindando una mejor calidad de atención a todos los vecinos”, concluyó la Dra. Icardi.
Por parte del Hospital Cetrángolo, la Jefa de Sala de Pediatría, María Carolina Acevedo, junto a la Dra, Sanjurjo, Jefa de Multidisciplinaria y Medicina Preventiva de dicho Hospital, señaló: “Vinimos para empezar a trabajar más en red y en equipo, para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los niños con asma, con enfermedades crónicas o tuberculosis, lo que es muy importante para los pacientes”.
“A veces uno trabaja aislado en su servicio, por eso es fundamental empezar a conocernos. En este Hospital Municipal tienen mucho articulado, montado, y estoy segura que podremos trabajar bien en equipo”, finalizó la Dra. Acevedo.
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial
La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público
La Pelusa del Durazno y la Tragedia Educativa
Es una metáfora.
San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo
Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de
Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores
El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región
La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de
Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales
El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los
Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026
La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,
