El Hospital Municipal de San Fernando trabajará articuladamente con el Hospital Cetrángolo
Se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal, Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital del Tórax ´Dr. Antonio Cetrángolo´ especializado en Neumonología. El objetivo es mejorar la calidad de atención de aquellos vecinos con patologías respiratorias tales como el asma.
Con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención para aquellos vecinos de San Fernando que sufren enfermedades respiratorias, autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital Provincial “Dr. Antonio Cetrángolo´, especializado en Neumonología, acordaron trabajar en forma articulada.
Participaron del encuentro el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos; el Director de Salud Pública, Guillermo Brambila y el Director Asociado del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Pablo Pericoli.
La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Icardi, explicó: “Hicimos una reunión con los tres niveles de atención de la salud que tiene el Municipio: la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona de Cordero, junto con el Hospital Cetrángolo, especializado en Neumonología, que es provincial, articulando todas las cuestiones de infecciones y enfermedades crónicas respiratorias para trabajar lo mejor posible conociéndonos las caras, enviarnos pacientes, comunicarnos ante alguna dificultad, y también para diseñar capacitaciones para profesionales y de prevención para la comunidad”.
“En el salón de reuniones de nuestro Hospital Municipal estamos en un punto medio entre todos los niveles. Es realmente una muy buena instancia el conocernos, tratar también las dificultades que tenemos en cada nivel para poder sortearlas en conjunto, brindando una mejor calidad de atención a todos los vecinos”, concluyó la Dra. Icardi.
Por parte del Hospital Cetrángolo, la Jefa de Sala de Pediatría, María Carolina Acevedo, junto a la Dra, Sanjurjo, Jefa de Multidisciplinaria y Medicina Preventiva de dicho Hospital, señaló: “Vinimos para empezar a trabajar más en red y en equipo, para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los niños con asma, con enfermedades crónicas o tuberculosis, lo que es muy importante para los pacientes”.
“A veces uno trabaja aislado en su servicio, por eso es fundamental empezar a conocernos. En este Hospital Municipal tienen mucho articulado, montado, y estoy segura que podremos trabajar bien en equipo”, finalizó la Dra. Acevedo.
Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y
Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa
Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro
La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la
Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz
Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José
Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta
La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera
El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: “Honrar a
Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de
Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo
En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante
Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas
El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas
Funcionarios y vecinos cara a cara
Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad
En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante
MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos
Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
