El Hospital Municipal de San Fernando trabajará articuladamente con el Hospital Cetrángolo

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal, Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital del Tórax ´Dr. Antonio Cetrángolo´ especializado en Neumonología. El objetivo es mejorar la calidad de atención de aquellos vecinos con patologías respiratorias tales como el asma.  

Con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención para aquellos vecinos de San Fernando que sufren enfermedades respiratorias, autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ y el Hospital Provincial “Dr. Antonio Cetrángolo´, especializado en Neumonología, acordaron trabajar en forma articulada.

Participaron del encuentro el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos; el Director de Salud Pública, Guillermo Brambila y el Director Asociado del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Pablo Pericoli.

La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Icardi, explicó: “Hicimos una reunión con los tres niveles de atención de la salud que tiene el Municipio: la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona de Cordero, junto con el Hospital Cetrángolo, especializado en Neumonología, que es provincial, articulando todas las cuestiones de infecciones y enfermedades crónicas respiratorias para trabajar lo mejor posible conociéndonos las caras, enviarnos pacientes, comunicarnos ante alguna dificultad, y también para diseñar capacitaciones para profesionales y de prevención para la comunidad”.

“En el salón de reuniones de nuestro Hospital Municipal estamos en un punto medio entre todos los niveles. Es realmente una muy buena instancia el conocernos, tratar también las dificultades que tenemos en cada nivel para poder sortearlas en conjunto, brindando una mejor calidad de atención a todos los vecinos”, concluyó la Dra. Icardi.

Por parte del Hospital Cetrángolo, la Jefa de Sala de Pediatría, María Carolina Acevedo, junto a la Dra, Sanjurjo, Jefa de Multidisciplinaria y Medicina Preventiva de dicho Hospital, señaló: “Vinimos para empezar a trabajar más en red y en equipo, para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los niños con asma, con enfermedades crónicas o tuberculosis, lo que es muy importante para los pacientes”.

“A veces uno trabaja aislado en su servicio, por eso es fundamental empezar a conocernos. En este Hospital Municipal tienen mucho articulado, montado, y estoy segura que podremos trabajar bien en equipo”, finalizó la Dra. Acevedo.


Vio una moto, la robó y se fue caminando…

Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal

El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional

Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas

José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II

El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente

Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda