CON VARIADAS ACTIVIDADES, SAN ISIDRO CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER
Durante todo marzo, el Municipio organiza diversas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre los derechos de la mujer.
En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre las problemáticas de género.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su primer antecedente data de 1910, cuando en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Cronograma de actividades
Sábado 7: A partir de las 15:00, se realizará un festival en Sebastián Elcano al 1300, en Martínez, con talleres, capacitaciones, muestras fotográficas, música, y una mateada reflexiva para concientizar sobre la perspectiva de género.
Miércoles 11: Taller sobre relaciones tóxicas y noviazgo violento, a las 18:30, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
Martes 17: En la Dirección de la Mujer (OHiggins 380, San Isidro), a las 10:00, se llevará a cabo una charla sobre la mujer.
Miércoles 18: Habrá un ciclo acústico positivo de 16:00 a 18:00, en la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal. Luego, a las 18:30, se realizará una charla sobre acoso laboral en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
Miércoles 25: Taller sobre trata de personas, a las 18:30, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
Sábado 28: Como cierre del mes de la mujer, a las 10:00, se pintará un mural en el CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397).
Además, el Municipio de San Isidro seguirá colocando bancos rojos en espacios públicos e instituciones como parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
