CON VARIADAS ACTIVIDADES, SAN ISIDRO CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

Durante todo marzo, el Municipio organiza diversas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre los derechos de la mujer.

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre las problemáticas de género.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su primer antecedente data de 1910, cuando en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Cronograma de actividades

Sábado 7: A partir de las 15:00, se realizará un festival en Sebastián Elcano al 1300, en Martínez, con talleres, capacitaciones, muestras fotográficas, música, y una mateada reflexiva para concientizar sobre la perspectiva de género.

Miércoles 11: Taller sobre relaciones tóxicas y noviazgo violento, a las 18:30, en la Casa Museo Alfaro  (Ituzaingó 557, San Isidro).

Martes 17: En la Dirección de la Mujer (O’Higgins 380, San Isidro), a las 10:00, se llevará a cabo una charla sobre la mujer.

Miércoles 18: Habrá un ciclo acústico positivo de 16:00 a 18:00, en la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal. Luego, a las 18:30, se realizará una charla sobre acoso laboral en la Casa Museo Alfaro  (Ituzaingó 557, San Isidro).

Miércoles 25: Taller sobre trata de personas, a las 18:30, en la Casa Museo Alfaro  (Ituzaingó 557, San Isidro).

Sábado 28: Como cierre del mes de la mujer, a las 10:00, se pintará un mural en el CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397).

Además, el Municipio de San Isidro seguirá colocando bancos rojos en espacios públicos e instituciones como parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.


Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina

Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.

El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión

Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia

El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.

Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes

La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y

El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento

Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27