Jorge Macri: “Esta gestión de Vicente López representa transformación y avance”

El intendente de Vicente López inauguró el 97° periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Allí profundizó en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2019, y planteó los nuevos desafíos para este año, que tienen como objetivo continuar transformando el distrito, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

“Vicente López es un municipio que trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer, sin importar en qué rincón viven. Para eso, trabajamos en la integración de todos los barrios y apostamos a nuestros Centros Barriales de Infancia y de Juventud”, comentó el jefe comunal y aseguró que Vicente López es “un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.

A su vez, planteó otro eje principal en la acción del municipio, como lo es la salud: “Acompañamos a cada vecino en el cuidado de su salud a lo largo de todas las etapas de su vida, estando cerca de las madres en uno de sus momentos más importantes y de los niños, desde su nacimiento en la Maternidad Santa Rosa, atendiendo a las familias en el hospital Houssay con su nueva guardia pediátrica y dándoles amor y contención a los más grandes en el Geriátrico Municipal”.

En materia de educación, Jorge Macri mencionó algunas de las acciones más importantes en su gestión, como son las becas para chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas, las obras que se realizaron en los jardines y escuelas, además de las capacitaciones que se les brindan a los maestros, y la incorporación a su currícula de materias como robótica y programación, “para brindarle a los chicos todas las herramientas que necesitan para seguir formándose en vistas al mercado laboral actual y futuro”.

Por otra parte, el intendente hizo hincapié a la importancia que se le da desde el municipio a una problemática tan importante como el cambio climático, por medio de la creación de una agenda verde y de futuro, apostando al cuidado de los espacios públicos, la instalación de luminarias LED, a la separación de la basura y el reciclado de los residuos, y a la plantación de árboles.

En este sentido remarcó: “El año pasado fuimos el primer equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires en conformar la mesa de gestión ambiental (MGAVL) junto a organizaciones no gubernamentales. A partir de ese diálogo, avanzamos en la creación de 6 zonas protegidas para que vuelvan la flora y la fauna autóctonas de esta zona. Este año continuaremos trabajando juntos en nuevos desafíos”.

Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado nacional, Waldo Wolff, la diputada provincial, Verónica Barbieri y el senador provincial, Gabino Tapia.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en