Jorge Macri: “Esta gestión de Vicente López representa transformación y avance”

El intendente de Vicente López inauguró el 97° periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Allí profundizó en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2019, y planteó los nuevos desafíos para este año, que tienen como objetivo continuar transformando el distrito, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

“Vicente López es un municipio que trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer, sin importar en qué rincón viven. Para eso, trabajamos en la integración de todos los barrios y apostamos a nuestros Centros Barriales de Infancia y de Juventud”, comentó el jefe comunal y aseguró que Vicente López es “un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.

A su vez, planteó otro eje principal en la acción del municipio, como lo es la salud: “Acompañamos a cada vecino en el cuidado de su salud a lo largo de todas las etapas de su vida, estando cerca de las madres en uno de sus momentos más importantes y de los niños, desde su nacimiento en la Maternidad Santa Rosa, atendiendo a las familias en el hospital Houssay con su nueva guardia pediátrica y dándoles amor y contención a los más grandes en el Geriátrico Municipal”.

En materia de educación, Jorge Macri mencionó algunas de las acciones más importantes en su gestión, como son las becas para chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas, las obras que se realizaron en los jardines y escuelas, además de las capacitaciones que se les brindan a los maestros, y la incorporación a su currícula de materias como robótica y programación, “para brindarle a los chicos todas las herramientas que necesitan para seguir formándose en vistas al mercado laboral actual y futuro”.

Por otra parte, el intendente hizo hincapié a la importancia que se le da desde el municipio a una problemática tan importante como el cambio climático, por medio de la creación de una agenda verde y de futuro, apostando al cuidado de los espacios públicos, la instalación de luminarias LED, a la separación de la basura y el reciclado de los residuos, y a la plantación de árboles.

En este sentido remarcó: “El año pasado fuimos el primer equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires en conformar la mesa de gestión ambiental (MGAVL) junto a organizaciones no gubernamentales. A partir de ese diálogo, avanzamos en la creación de 6 zonas protegidas para que vuelvan la flora y la fauna autóctonas de esta zona. Este año continuaremos trabajando juntos en nuevos desafíos”.

Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado nacional, Waldo Wolff, la diputada provincial, Verónica Barbieri y el senador provincial, Gabino Tapia.


Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre

Aula Tecnológica Inclusiva

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata

Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata

Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos

En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación

El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio

Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre

Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia

Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de

Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo

El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se