Jorge Macri: “Esta gestión de Vicente López representa transformación y avance”
El intendente de Vicente López inauguró el 97° periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Allí profundizó en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2019, y planteó los nuevos desafíos para este año, que tienen como objetivo continuar transformando el distrito, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
“Vicente López es un municipio que trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer, sin importar en qué rincón viven. Para eso, trabajamos en la integración de todos los barrios y apostamos a nuestros Centros Barriales de Infancia y de Juventud”, comentó el jefe comunal y aseguró que Vicente López es “un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.
A su vez, planteó otro eje principal en la acción del municipio, como lo es la salud: “Acompañamos a cada vecino en el cuidado de su salud a lo largo de todas las etapas de su vida, estando cerca de las madres en uno de sus momentos más importantes y de los niños, desde su nacimiento en la Maternidad Santa Rosa, atendiendo a las familias en el hospital Houssay con su nueva guardia pediátrica y dándoles amor y contención a los más grandes en el Geriátrico Municipal”.
En materia de educación, Jorge Macri mencionó algunas de las acciones más importantes en su gestión, como son las becas para chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas, las obras que se realizaron en los jardines y escuelas, además de las capacitaciones que se les brindan a los maestros, y la incorporación a su currícula de materias como robótica y programación, “para brindarle a los chicos todas las herramientas que necesitan para seguir formándose en vistas al mercado laboral actual y futuro”.
Por otra parte, el intendente hizo hincapié a la importancia que se le da desde el municipio a una problemática tan importante como el cambio climático, por medio de la creación de una agenda verde y de futuro, apostando al cuidado de los espacios públicos, la instalación de luminarias LED, a la separación de la basura y el reciclado de los residuos, y a la plantación de árboles.
En este sentido remarcó: “El año pasado fuimos el primer equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires en conformar la mesa de gestión ambiental (MGAVL) junto a organizaciones no gubernamentales. A partir de ese diálogo, avanzamos en la creación de 6 zonas protegidas para que vuelvan la flora y la fauna autóctonas de esta zona. Este año continuaremos trabajando juntos en nuevos desafíos”.
Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado nacional, Waldo Wolff, la diputada provincial, Verónica Barbieri y el senador provincial, Gabino Tapia.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
El Niño: se refuerzan los operativos de prevención
El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y
San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses
Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho
El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,
En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…
Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades
