Juan Andreotti inauguró la segunda escuela provincial de 8 renovadas por el Municipio
El Intendente de San Fernando dio inicio al ciclo lectivo con la renovación completa de la EEP Nº27 y Centro de Adultos Nº706/02, gracias al Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2020´, con una inversión de 200 millones para renovar 8 escuelas. La puesta en valor incluyó la construcción de 4 aulas, un comedor, sala informática y una biblioteca. “Hoy vivimos otro día de alegría, renovar instituciones educativas es un orgullo. Estamos comprometidos año tras año invirtiendo en educación, renovando cada una de las escuelas, ayudando a la Provincia en su responsabilidad”, afirmó Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.
El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de renovación de la Escuela Nº27 “Gabriela Mistral” y Centro de Adultos Nº706/02 acompañado por la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora de Escuela de Adultos, Jorgelina Cozzani; Inspectora de Educación Artística, Marcela Focarazzo; Inspectora de Educación Física, Carolina Rosso; funcionarios municipales y vecinos.
Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placas, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad. La puesta en valor incluyó la restauración completa de espacios, la construcción de cuatro nuevas aulas, un comedor totalmente equipado, una sala de informática y una biblioteca.
“Hoy vivimos otro día de alegría, renovar e inaugurar instituciones educativas es un orgullo. Entendemos que el único camino para construir una sociedad más justa y tener ciudadanos felices, es la educación. Estamos totalmente comprometidos año tras año invirtiendo en educación, renovando cada una de las escuelas de San Fernando, ayudando a la Provincia en su responsabilidad”, explicó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Hoy tenemos la suerte que empieza un trabajo articulado entre Nación y Provincia, y vamos a poder avanzar mucho más rápido porque nuestro objetivo es que de cara a estos años de gestión podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo y para eso vamos a trabajar”.
Por su parte, la Directora de la Escuela Nº27, Norma Beatriz Cortenova, expresó: “Para la escuela esta obra significa dignidad y calidad educativa. Nuestra comunidad sufrió mucho en este establecimiento, donde hacíamos cinco turnos para el comedor, un patio donde no podían hacer actividad física porque era irregular y los baños en muy mal estado. Estoy muy emocionada y doy gracias a la gestión del Intendente Juan Andreotti por esta gran obra”.
Se renovó completamente el edificio con iluminación LED, se construyeron 4 aulas, un salón comedor y una cocina totalmente equipada; se reestructuró el espacio de la biblioteca; se realizaron las instalaciones de luz, gas, cloaca y pluvial a nuevo; nuevos núcleos sanitarios, y se creó una huerta. También se realizó pintura general, parquización exterior y se colocaron nuevas campanas de reciclaje para la separación de residuos en la entrada.
Por su parte, la ex Directora, Graciela Páez, señaló: “En su momento, elegí trabajar en esta escuela porque me pareció que había que levantarla y ver cómo está ahora me llena de orgullo y satisfacción. Se cumplieron los sueños porque el comedor está ubicado donde lo habíamos pensado con el equipo, los baños son de primer nivel. Todo esto dignifica el trabajo de los docentes”.
Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver a la Primaria Nº27 totalmente renovada. La sanfernandina Karina consideró: “Es el primer año que mi hijo está acá y me parece hermoso como está todo, de primer nivel. Ahora tenemos que cuidar mucho, porque estas obras cuestan”.
El vecino Víctor aseguró: “La escuela quedó hermosa, la infraestructura de primer nivel, mi nene está desde primer grado y se nota la diferencia”.
Los alumnos también opinaron sobre la renovación en su escuela. Por ejemplo, Anabel señaló: “Muy linda la escuela, ahora está mejor que antes. Me encanta la huerta que hicieron, la quiero estrenar”. Y su compañera Clara agregó: “Me encanta como quedó porque cambió bastante, me dan ganas de venir todos los días. El comedor es gigante y muy cómodo”.
En tanto, el alumno Tomás agregó: “Me gustó mucho lo que hicieron, yo pasaba todos los días y veía la obra, pero nunca me imaginé que podía quedar tan linda como ahora”.
Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; bomberos, ex Combatientes de Malvinas, sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos
Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será
Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”
El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.
Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente
El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre
Espinoza recorre la Provincia
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29
Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online
Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada
