El Laboratorio de Fabricación Digital suma equipamiento para la formación en los nuevos oficios

El espacio ofrece herramientas en impresión 3D, programación y robótica, en forma libre y gratuita. Más de 300 personas se capacitaron en 2019, con un enfoque formativo que busca generar posibilidades laborales. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital), ubicado en la localidad de Florida Oeste, en donde presentó las nuevas herramientas tecnológicas incorporadas por un espacio dedicado a la formación en tecnología –impresión 3D, programación, robótica, automatización industrial y fabricación digital, etc.– abierto a todos los vecinos y con un enfoque que busca llegar a la formación de los más jóvenes en oficios vinculados a la tecnología.

El laboratorio incorporó recientemente un impresora 3D, tres kits Educabot (robots con varios sensores para programar) y tres kits de Arduino (robótica) lo que permite a aquellas personas que se acerquen poder contar con cada vez más recursos a la hora de formarse en este tipo de herramientas.

En 2019, más de 320 alumnos realizaron los cursos de SolidWorks (diseño), impresión 3D, Arduino (software y hardware), AutoCad y Automatización Industrial, entre otras especializaciones.

Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y Gustavo Riessinger, director general de Formación Laboral, quienes remarcaron la posibilidad de que todos los vecinos, de todas las edades, puedan acercarse a un espacio de este tipo seguir formándose o para dar los primeros pasos en el manejo de este tipo de tecnologías.

“En este espacio se genera una especie de potrero pero de la tecnología. Los chicos pueden venir acá, aprender y recibir el estímulo de sus profesores, tener el mejor equipamiento posible, trabajar con marcas de primera línea que, si son emprendedores, les permitan construir los productos con los que sueñan”, señaló el jefe comunal, después de dialogar con algunos de los docentes y estudiantes del laboratorio.

A su vez, subrayó que también se plantea como un espacio propicio para aquellas que personas que se encuentran en la búsqueda trabajo, ya que “estas herramientas les pueden brindar un puente al mercado laboral, porque son cada vez más las empresas que están buscando personas que se desarrollen en estos nuevos oficios, los tecnológicos. Es un puente a la inclusión, a la igualdad y a la oportunidad de trabajo real, que es en lo que estamos concentrados”.

En cuanto a las prácticas profesionales que incentiva el distrito, a partir del vínculo con distintas empresas instaladas en Vicente López, el intendente Macri agregó que “son cada vez más las empresas que están invirtiendo en la formación de capital humano. Desde el municipio estamos trabajando en conjunto con Siemens en la Escuela Técnica Nº1 y con IBM en la Escuela Técnica Nº2”.


Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa

Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco 

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de

Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana

Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de

Para adultos mayores

Terminá la Secundaria en José C. Paz

Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón

Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre

Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar