Vicente López incorpora nueva tecnología en el Paseo de la Costa
El distrito incorpora dispositivos y analítica para el monitoreo del Paseo de la Costa, que todas las semanas recibe a miles de visitantes de distintas comunas.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos) en donde dio a conocerlos avances en materia de tecnología, incorporados por la Secretaría de Seguridad del distrito, en el marco de lo que será una nueva edición de los Carnavales en Vicente López.
Allí, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, sostuvo la importancia de continuar reforzando la seguridad en un lugar como el Paseo de la Costa, que recibe todas las semanas a miles de personas, tanto de Vicente López como de otras partes de la provincia. Un caudal de personas que incrementa los fines de semana y más aún en verano, por lo que se busca que la tecnología continúe incorporando tecnología de vanguardia en materia de prevención.
En esta oportunidad, el Campo de Deportes Nº3, que está ubicado en Lavalle y el río y cuenta con pista de BMX, skate y patinaje, incorporó 21 dispositivos (6 cámaras térmicas, 9 cámaras fijas, 1 cámara Domo, 1 Q6000, 1 speaker y 6 analíticas de video).
A su vez, el Paseo de la Costa cuenta en toda su traza con 46 cámaras fijas, 10 cámaras Domo, 1 Q6000 (4 cámaras en 1), 8 speakers, 6 cámaras térmicas, 3 Puntos Seguros y 1 dispositivo lector de patentes (sistema LPR).
“El Centro de Monitoreo –señaló el jefe comunal– es una herramienta primordial que nos permite actuar de manera rápida y eficaz para cuidar a los vecinos. Es un polideportivo al que tenemos que proteger, del mismo modo que hay que cuidar a las personas que ingresan, ya que son deportes extremos”.
A esto añadió que “la inteligencia artificial que incorporamos a las cámaras nos permite prevenir. Es fundamental seguir sumando tecnología para reaccionar más rápido, llegar antes al lugar”.
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre “Ciudadanía Joven”
La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
