Vicente López incorpora nueva tecnología en el Paseo de la Costa

El distrito incorpora dispositivos y analítica para el monitoreo del Paseo de la Costa, que todas las semanas recibe a miles de visitantes de distintas comunas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos)  en donde dio a conocerlos avances en materia de tecnología, incorporados por la Secretaría de Seguridad del distrito, en el marco de lo que será una nueva edición de los Carnavales en Vicente López.

Allí, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, sostuvo la importancia de continuar reforzando la seguridad en un lugar como el Paseo de la Costa, que recibe todas las semanas a miles de personas, tanto de Vicente López como de otras partes de la provincia. Un caudal de personas que incrementa los fines de semana y más aún en verano, por lo que se busca que la tecnología continúe incorporando tecnología de vanguardia en materia de prevención.

En esta oportunidad, el Campo de Deportes Nº3, que está ubicado en Lavalle y el río y cuenta con pista de BMX, skate y patinaje, incorporó 21 dispositivos (6 cámaras térmicas, 9 cámaras fijas, 1 cámara Domo, 1 Q6000, 1 speaker y 6 analíticas de video).

A su vez, el Paseo de la Costa cuenta en toda su traza con 46 cámaras fijas, 10 cámaras Domo, 1 Q6000 (4 cámaras en 1), 8 speakers, 6 cámaras térmicas, 3 Puntos Seguros y 1 dispositivo lector de patentes (sistema LPR).

“El Centro de Monitoreo –señaló el jefe comunal– es una herramienta primordial que nos permite actuar de manera rápida y eficaz para cuidar a los vecinos. Es un polideportivo al que tenemos que proteger, del mismo modo que hay que cuidar a las personas que ingresan, ya que son deportes extremos”.

A esto añadió que “la inteligencia artificial que incorporamos a las cámaras nos permite prevenir. Es fundamental seguir sumando tecnología para reaccionar más rápido, llegar antes al lugar”.


El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo

Una multitud de vecinos vivió con alegría y diversión los Carnavales 2026 del Municipio de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local acompañaron la última jornada en Don Torcuato y reafirmaron su compromiso con el movimiento cultural