Vicente López incorpora nueva tecnología en el Paseo de la Costa
El distrito incorpora dispositivos y analítica para el monitoreo del Paseo de la Costa, que todas las semanas recibe a miles de visitantes de distintas comunas.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos) en donde dio a conocerlos avances en materia de tecnología, incorporados por la Secretaría de Seguridad del distrito, en el marco de lo que será una nueva edición de los Carnavales en Vicente López.
Allí, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, sostuvo la importancia de continuar reforzando la seguridad en un lugar como el Paseo de la Costa, que recibe todas las semanas a miles de personas, tanto de Vicente López como de otras partes de la provincia. Un caudal de personas que incrementa los fines de semana y más aún en verano, por lo que se busca que la tecnología continúe incorporando tecnología de vanguardia en materia de prevención.
En esta oportunidad, el Campo de Deportes Nº3, que está ubicado en Lavalle y el río y cuenta con pista de BMX, skate y patinaje, incorporó 21 dispositivos (6 cámaras térmicas, 9 cámaras fijas, 1 cámara Domo, 1 Q6000, 1 speaker y 6 analíticas de video).
A su vez, el Paseo de la Costa cuenta en toda su traza con 46 cámaras fijas, 10 cámaras Domo, 1 Q6000 (4 cámaras en 1), 8 speakers, 6 cámaras térmicas, 3 Puntos Seguros y 1 dispositivo lector de patentes (sistema LPR).
“El Centro de Monitoreo –señaló el jefe comunal– es una herramienta primordial que nos permite actuar de manera rápida y eficaz para cuidar a los vecinos. Es un polideportivo al que tenemos que proteger, del mismo modo que hay que cuidar a las personas que ingresan, ya que son deportes extremos”.
A esto añadió que “la inteligencia artificial que incorporamos a las cámaras nos permite prevenir. Es fundamental seguir sumando tecnología para reaccionar más rápido, llegar antes al lugar”.
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
