Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Primaria N°6 y Secundaria N°23

El Intendente recorrió la puesta en valor completa del edificio realizada mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2020, se destinan 200 millones de pesos para restaurar 8 instituciones. “Nuestro objetivo en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para afirmar que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva a cabo un ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’ por el que cada año se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios y jardines de infantes con necesidades edilicias y de infraestructura. La iniciativa es solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

Durante la visita que realizó a las obras en ejecución, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Estamos recorriendo la segunda etapa de los trabajos en la Escuela N°6, que es muy importante y en la que el verano pasado hicimos la primera parte, y en este verano estamos terminando y dejando la escuela realmente a nuevo, invirtiendo junto a los vecinos más de 200 millones de pesos para que nuestras chicas y chicos tengan establecimientos educativos dignos para estudiar, y que nuestras maestras y maestros también tengan esa dignidad y puedan dar lo mejor de sí, porque de esa manera nuestras chicas y chicos se llevan no solamente buena educación, sino buenos valores de nuestros maestros”.

“En este año estamos realizando seis establecimientos educativos en los cuales funcionan ocho instituciones, como los Jardines 901 y 909, y las Escuelas 27, 35, 6, 23, 20 y 28. Realmente, para nosotros es muy importante, y el objetivo nuestro en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para decir que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, concluyó Juan Andreotti.

El Jefe Comunal fue acompañado en su recorrida por la Directora General de Mantenimiento y Obras del Municipio, Arq. Isabel Dumas, quien agregó: “Esta es una escuela muy emblemática de San Fernando, la Primaria 6 y la Secundaria 23. Trabajamos en esta escuela en dos etapas: primero el año pasado con un conflicto grande por las filtraciones, aislación y roedores que había en el entretecho; el año pasado lo solucionamos con poliuretano inyectado. Hicimos la planta alta, y este año nos dedicamos a terminar todo lo que quedó pendiente; lo más importante era la instalación eléctrica, porque el tablero era insuficiente”.

Y finalizó: “Se separó primaria de secundaria, se hicieron las instalaciones a través de bandejas técnicas, se hicieron pintura, pisos, se cambiaron todas las antiguas puertas de madera irreparables por nuevas de chapa de muy buena calidad. Se hicieron dos bibliotecas que estaban sin utilizar por no tener iluminación ni ventilación. Se realizó un trabajo muy grande, gracias al que el colegio quedó muy bien”.


La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló

La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento