Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Primaria N°6 y Secundaria N°23
El Intendente recorrió la puesta en valor completa del edificio realizada mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2020, se destinan 200 millones de pesos para restaurar 8 instituciones. “Nuestro objetivo en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para afirmar que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, afirmó Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando lleva a cabo un ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’ por el que cada año se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios y jardines de infantes con necesidades edilicias y de infraestructura. La iniciativa es solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.
Durante la visita que realizó a las obras en ejecución, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Estamos recorriendo la segunda etapa de los trabajos en la Escuela N°6, que es muy importante y en la que el verano pasado hicimos la primera parte, y en este verano estamos terminando y dejando la escuela realmente a nuevo, invirtiendo junto a los vecinos más de 200 millones de pesos para que nuestras chicas y chicos tengan establecimientos educativos dignos para estudiar, y que nuestras maestras y maestros también tengan esa dignidad y puedan dar lo mejor de sí, porque de esa manera nuestras chicas y chicos se llevan no solamente buena educación, sino buenos valores de nuestros maestros”.
“En este año estamos realizando seis establecimientos educativos en los cuales funcionan ocho instituciones, como los Jardines 901 y 909, y las Escuelas 27, 35, 6, 23, 20 y 28. Realmente, para nosotros es muy importante, y el objetivo nuestro en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para decir que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, concluyó Juan Andreotti.
El Jefe Comunal fue acompañado en su recorrida por la Directora General de Mantenimiento y Obras del Municipio, Arq. Isabel Dumas, quien agregó: “Esta es una escuela muy emblemática de San Fernando, la Primaria 6 y la Secundaria 23. Trabajamos en esta escuela en dos etapas: primero el año pasado con un conflicto grande por las filtraciones, aislación y roedores que había en el entretecho; el año pasado lo solucionamos con poliuretano inyectado. Hicimos la planta alta, y este año nos dedicamos a terminar todo lo que quedó pendiente; lo más importante era la instalación eléctrica, porque el tablero era insuficiente”.
Y finalizó: “Se separó primaria de secundaria, se hicieron las instalaciones a través de bandejas técnicas, se hicieron pintura, pisos, se cambiaron todas las antiguas puertas de madera irreparables por nuevas de chapa de muy buena calidad. Se hicieron dos bibliotecas que estaban sin utilizar por no tener iluminación ni ventilación. Se realizó un trabajo muy grande, gracias al que el colegio quedó muy bien”.
Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata
El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser
Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato
El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la
Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia
El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y
Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires
El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en
El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa
Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre
Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el
Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento
El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,
El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas
La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los
Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre
El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.
Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas
La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a
El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital
El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de
