Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Primaria N°6 y Secundaria N°23

El Intendente recorrió la puesta en valor completa del edificio realizada mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2020, se destinan 200 millones de pesos para restaurar 8 instituciones. “Nuestro objetivo en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para afirmar que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva a cabo un ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’ por el que cada año se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios y jardines de infantes con necesidades edilicias y de infraestructura. La iniciativa es solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

Durante la visita que realizó a las obras en ejecución, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Estamos recorriendo la segunda etapa de los trabajos en la Escuela N°6, que es muy importante y en la que el verano pasado hicimos la primera parte, y en este verano estamos terminando y dejando la escuela realmente a nuevo, invirtiendo junto a los vecinos más de 200 millones de pesos para que nuestras chicas y chicos tengan establecimientos educativos dignos para estudiar, y que nuestras maestras y maestros también tengan esa dignidad y puedan dar lo mejor de sí, porque de esa manera nuestras chicas y chicos se llevan no solamente buena educación, sino buenos valores de nuestros maestros”.

“En este año estamos realizando seis establecimientos educativos en los cuales funcionan ocho instituciones, como los Jardines 901 y 909, y las Escuelas 27, 35, 6, 23, 20 y 28. Realmente, para nosotros es muy importante, y el objetivo nuestro en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para decir que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, concluyó Juan Andreotti.

El Jefe Comunal fue acompañado en su recorrida por la Directora General de Mantenimiento y Obras del Municipio, Arq. Isabel Dumas, quien agregó: “Esta es una escuela muy emblemática de San Fernando, la Primaria 6 y la Secundaria 23. Trabajamos en esta escuela en dos etapas: primero el año pasado con un conflicto grande por las filtraciones, aislación y roedores que había en el entretecho; el año pasado lo solucionamos con poliuretano inyectado. Hicimos la planta alta, y este año nos dedicamos a terminar todo lo que quedó pendiente; lo más importante era la instalación eléctrica, porque el tablero era insuficiente”.

Y finalizó: “Se separó primaria de secundaria, se hicieron las instalaciones a través de bandejas técnicas, se hicieron pintura, pisos, se cambiaron todas las antiguas puertas de madera irreparables por nuevas de chapa de muy buena calidad. Se hicieron dos bibliotecas que estaban sin utilizar por no tener iluminación ni ventilación. Se realizó un trabajo muy grande, gracias al que el colegio quedó muy bien”.


Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para

Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física