CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR: UN LUGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

En estas vacaciones, familias enteras visitan el espacio educativo todos los jueves, viernes y sábados.  Más de 120 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas que se ofrecen en Perito Moreno al 2610, Villa Adelina.

Durante estas vacaciones de verano, familias enteras visitan la Chacra San Isidro Labrador. Grandes y chicos pueden pasar la tarde, alimentar a gallinas, patos, nutrias y llamas. También realizar talleres de huerta y reciclado, y a la hora del té, los chicos comen el pan que les enseñan a cocinar.

Con entrada libre y gratuita, en verano la chacra abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00, para que las familias puedan compartir un momento y aprender sobre todos los animales de granja que habitan: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como éste. Estamos muy contentos porque año tras año nos visita más gente. Aquí, los chicos no sólo se divierten, sino que también aprenden muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano”, expresa Fernanda Pomares de la Chacra San Isidro Labrador.

Este lugar es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Mientras toma mates con su marido, Patricia Hernández de Villa Ballester, comenta: “Es la segunda vez que venimos y decidimos dar dos conejitos en adopción, debido a que no los podíamos tener en mi casa. Elegimos este lugar porque nos encanta como cuidan a los animales. Está buenísimo para los chicos, es una propuesta distinta para las vacaciones”.

Zulma Vallejos, oriunda de Corrientes, que está de paso en Buenos Aires, sostiene: “Me sorprendió mucho que un lugar tan hermoso esté en plena ciudad. Aprovecho para felicitar al municipio por ofrecer esta iniciativa sana y educativa”.

Tras darle de comer a los animales, Iara Sánchez de 10 años, dice que le gustó el lugar y que adora los animales.

Con sus tres hijos y esposa, Eteban Domínguez cuenta que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, completa el vecino de Villa Adelina.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


Turnos para centros de testeo Covid-19

Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.

Acerca de la búsqueda de casos positivos de covid, vacunación antigripal y dónde vacunar a las mascotas 

El Municipio recorre puntos estratégicos del distrito para que los vecinos y vecinas puedan hisoparse sin turno previo o aplicarse

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre  

Los vecinos interesados deben contar con estudios de los últimos 6 meses donde se describa el tipo de discapacidad, DNI

Se realizó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Victoria

En la Estación de tren Victoria se completó una nueva posta itinerante de vacunación contra el coronavirus, junto con servicios

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión.

Las plazas del distrito, la ‘Casa Cultura y Arte’ (CCA) y el Palacio Municipal, fueron los sitios elegidos entre los más

27 de Julio: San Pantaleón

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas con las 1.088.000 Sinopharm que acaban de llegar

En lo que va de julio, la Argentina ya superó las 15 millones de dosis recibidas y suma un total de

Danza de nombres en toda la zona norte tras el cierre de listas

El malvinense Luis Omar Vivona (actual senador de la provincia de Buenos Aires, quien ocupa ese cargo desde 2017), se

Paula Pareto: Fin de la deportista, comienzo de la Leyenda

Una de las figuras deportivas más destacadas del país, es la judoca de Tigre que empezó en el Club San

Se realizó en la zona de Canal una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19

En la estación Carupá, el Municipio continuó trabajando junto a la Provincia en la campaña de vacunación contra el coronavirus,

Golpe al narcotráfico: el COT detuvo a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

Un móvil que patrullaba la localidad visualizó a un vehículo con actitud sospechosa en una de las calles de la

Santiago Apostol y ciudades llamadas Santiago

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar