San Fernando y las nuevas autoridades del Hospital Provincial planifican políticas integrales de salud

Se desarrolló una reunión de trabajo en el Hospital Municipal para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero. “Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cómo abordar las enfermedades. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Aparicio.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

En esta oportunidad, la Diputada Nacional Alicia Aparicio participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal ´San Cayetano´ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención.

“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cuáles son las prevalencias en enfermedades y cómo abordarlas. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Alicia Aparicio.

En ese sentido, la legisladora nacional destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.

Por último, el nuevo Director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.


Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la