San Fernando y las nuevas autoridades del Hospital Provincial planifican políticas integrales de salud
Se desarrolló una reunión de trabajo en el Hospital Municipal para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero. “Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cómo abordar las enfermedades. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Aparicio.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.
En esta oportunidad, la Diputada Nacional Alicia Aparicio participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal ´San Cayetano´ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención.
“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cuáles son las prevalencias en enfermedades y cómo abordarlas. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Alicia Aparicio.
En ese sentido, la legisladora nacional destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.
El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.
Por último, el nuevo Director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
