San Fernando y las nuevas autoridades del Hospital Provincial planifican políticas integrales de salud
Se desarrolló una reunión de trabajo en el Hospital Municipal para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero. “Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cómo abordar las enfermedades. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Aparicio.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.
En esta oportunidad, la Diputada Nacional Alicia Aparicio participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal ´San Cayetano´ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención.
“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cuáles son las prevalencias en enfermedades y cómo abordarlas. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Alicia Aparicio.
En ese sentido, la legisladora nacional destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.
El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.
Por último, el nuevo Director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
