Nuevas obras que favorecen el empleo en Vicente López
Se trata de un conjunto de obras que se están realizando en el Polo Educativo Laboral que consta de tres etapas y beneficiarán a más de 800 alumnos que asisten actualmente a las carreras profesionales.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las nuevas obras y futuras instalaciones que se están llevando a cabo. Allí ya funcionan las aulas de fotografía, cerámica, alfarería y moldería. Además, se comenzarán a dictar nuevos cursos de formación como luthería, tapicería y restauración de muebles.
Al finalizar las mismas, se iniciará la oferta de formación profesional de cursos como electricidad, electrónica, marquetería, dibujo y pintura, computación y encuadernación. Todas las carreras tienen como fin insertar en el mundo laboral a los jóvenes y a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Polo Educativo es fundamental porque allí los alumnos pueden adquirir experiencia, aprender oficios y realizar prácticas profesionales que los van a ayudar al futuro”.
Además, asisten a chicos con discapacidad de 14 a 21 años, donde se les brinda apoyo pedagógico y cursos de gastronomía y cocina.
“Creemos que es muy importante que los jóvenes pueden estudiar en un lugar seguro y cómodo, que cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad”, indicó Jorge Macri y agregó: “Estamos trabajando en la próxima etapa con más lugar para terminar un gran espacio educativo que logre oportunidades laborales”.
Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales y el director general de Formación Laboral, Gustavo Riessinger.
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
