Nuevas obras que favorecen el empleo en Vicente López

Se trata de un conjunto de obras que se están realizando en el Polo Educativo Laboral que consta de tres etapas y beneficiarán a más de 800 alumnos que asisten actualmente a las carreras profesionales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las nuevas obras y futuras instalaciones que se están llevando a cabo. Allí ya funcionan las aulas de fotografía, cerámica, alfarería y moldería. Además, se comenzarán a dictar nuevos cursos de formación como luthería, tapicería y restauración de muebles.

Al finalizar las mismas, se iniciará la oferta de formación profesional de cursos como electricidad, electrónica, marquetería, dibujo y pintura, computación y encuadernación. Todas las carreras tienen como fin insertar en el mundo laboral a los jóvenes y a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Polo Educativo es fundamental porque allí los alumnos pueden adquirir experiencia, aprender oficios y realizar prácticas profesionales que los van a ayudar al futuro”.

Además, asisten a chicos con discapacidad de 14 a 21 años, donde se les brinda apoyo pedagógico y cursos de gastronomía y cocina.

“Creemos que es muy importante que los jóvenes pueden estudiar en un lugar seguro y cómodo, que cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad”, indicó Jorge Macri y agregó: “Estamos trabajando en la próxima etapa con más lugar para terminar un gran espacio educativo que logre oportunidades laborales”.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales y el director general de Formación Laboral, Gustavo Riessinger.


Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para

Polideportivos del Municipio fueron protagonistas de un encuentro de hockey

Participaron del evento los centros deportivos “San Martín” de Don Torcuato; “Ñato Errecart” de Benavídez; y “General Pacheco” de la

Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió