Continúan las obras de mejoras en el Jardín de Infantes N° 911 de Tortuguitas

Comenzaron a fines del 2019 y estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Con la construcción de una nueva aula, un espacio para la dirección, la instalación de gas y estufas, trabajos de pintura y diversas refacciones, el establecimiento estará listo para poder recibir a más chicos y en mejores condiciones.

El subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, recorrió las obras del Jardín de Infantes Nº 911 de la localidad de Tortuguitas junto al presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone. En el establecimiento educativo, que se ubica en la calle Cura Brochero,  entre  Guayanas y Santiago de Chile, se realizan trabajos de mejoras edilicias que empezaron a fines del 2019 y que continúan durante el receso escolar.

Durante la recorrida y supervisión de la obra, Daniel Morard dijo: “El trabajo empezó por un pedido de los directivos de un aula nueva para los chicos, una dependencia que en principio estaba pensada para dirección, pero los inspectores nos dijeron que la vieron tan linda y tan amplia que la van a usar también como salón, por lo cual, se amplía la cantidad de chicos que van a poder venir a este jardín, y eso es muy importante para la zona. Además, se refaccionó parte de la cocina, hubo tareas de pintura, zinguería, luminaria y baños. Una obra integral que pretende tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Se trabajó además en la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente, como así también en la instalación del servicio de gas y de estufas. Desde la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Provincia de Buenos Aires, y los directivos del Jardín, se generó este proyecto con el objetivo de  realizar obras de fondo, y así garantizar que los chicos empiecen las clases en el tiempo estipulado y de la forma que se merecen.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, expresó: “Se han hecho mejoras muy importantes. A este lugar antes se le decía ‘la casita’, y ahora, con todas estas refacciones es un edificio escolar de gran magnitud. Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios, aprovechar las vacaciones para no interrumpir el proceso educativo de los alumnos y fundamentalmente, respondiendo a la necesidad del distrito de seguir creciendo en la demanda escolar que hay”. “Queremos que los docentes, auxiliares y los chicos, tengan un lugar digno para poder empezar las clases”, finalizó.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una