UTEDYC inauguró su nuevo centro médico en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó la presentación del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, que prestará atención en diversas especialidades para los más de 16 mil afiliados a OSPEDYC. El jefe comunal destacó que la obra desarrollada por el sindicato contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud del distrito.
El Municipio de Tigre acompañó la inauguración del nuevo Centro Médico de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), ubicado en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó de la presentación y destacó que la contribución de la obra al sistema de salud pública local.
“El trabajo que hizo UTEDYC en la construcción de este centro médico sin dudas que contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud de la ciudad y beneficia a muchos afiliados que son vecinos de Tigre. Seguiremos estrechando lazos con esta organización que está presente en cada una de las instituciones deportivas del distrito”, señaló Zamora.
Ubicado sobre Av. Cazón 313, el centro cuenta con 1.280 metros de superficie cubierta con equipamiento de alta complejidad, 12 consultorios y 35 profesionales que atenderán especialidades como ginecología, odontología, dermatología, traumatología, kinesiología, pediatría de niños y adolescentes, entre otras, a sus más de 16 mil afiliados de la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC).
“Es una alegría poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras este servicio de calidad. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque en su Municipio encontramos una gran colaboración para agilizar los trámites para la construcción de este maravilloso edificio”, sostuvo el secretario general nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour.
Por su parte, Daniel Rodriguez, secretario general de la seccional Zona Norte de UTEDYC, dijo: “Tenemos más de 5.000 consultas mensuales y con este espacio los afiliados dispondrán de una mayor comodidad y una mejor atención. Estamos contentos de que el intendente Zamora nos haya acompañado en este día especial”.
Previo a la inauguración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video con la cronología de los avances de la obra hasta su culminación y se realizó la bendición del lugar a cargo del párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano. Luego del corte de cinta, Zamora, Bonjour y Rodríguez descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones.
Cabe destacar que en materia de salud municipal, Tigre cuenta con tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y en el centro de la ciudad; 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido; un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.
Acompañaron al intendente: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
A su vez, estuvieron presentes representantes de: 62 Organizaciones, Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos (AEFIP), Asociación Obrera Textil (AOT), ASIMRA, ATE, Asociación Bancaria, CGT Regional Zona Norte, Fraternidad, SADOP, SICEABA, SMATA, SOEME, STIA, SUTEBA, Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Camioneros, Jardineros, Sindicato de la Carne, Madereros, Municipales de Tigre y Escobar, UCAIARRA, UDA, UPCN, UTA, UTHGRA, UTI, Unión Ferroviaria, Unión Obrera Metalúrgica, Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares y Unión Personal de Seguridad de la República Argentina.
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
