EN SAN ISIDRO SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LOURDES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los cientos de vecinos que participaron en la procesión, misa y kermesse.

En una de las fechas más esperadas por la comunidad cristiana de Beccar, cientos de fieles celebraron la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes. Hubo procesión y misa en la parroquia, ubicada en Gervasio Posadas 312.

“Nací en este barrio, así que disfruto mucho venir todos los años a festejar este día tan importante. Es lindo ver la cantidad de familias que se congregan en un marco de paz social”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras compartir la ceremonia religiosa con los vecinos.

La celebración empezó apenas pasadas las 19:00, con una procesión en la que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.

“No esperaba una multitud así, me sorprendió muchísimo. Es un festejo familiar, Beccar es parecido a un pueblo, y festejamos todos, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores. El mensaje es claro: transmitir la alegría con la Virgen María de cuidar al hermano, poder ver lo que necesita el otro como para salir de nosotros mismos y brindar aquello que podemos dar a los demás”, expresó el Padre Paladini.

Acompañada por sus familiares. Hilda Moltesi, que vive en Beccar desde 1936, comentó: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el intendente, sabemos que siempre está con nosotros”.

Sin perder el paso en la procesión, Silvia De Vicente, vecina de la zona, sostuvo: “Esta celebración es muy especial, soy muy devota de Lourdes como mi mamá. Es uno de los momentos más esperados del año. La Virgen es todo para mí”.

“Estoy muy feliz porque la virgen es mi sostén. Más que pedirle vengo a agradecerle porque es importante reconocerle todo lo que hace por nosotros”, completó Luis García, que asistió con sus hijos.


Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que

¿La IA va a destruir a los humanos?

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff

Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)

Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital

El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A

Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales

La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes

Nardini inauguró la séptima edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas inauguró la 7ª edición de su Feria del Libro, en las inmediaciones del Palacio Municipal, un acontecimiento que

San Fernando homenajeó a sus maestras y maestros

El Municipio reafirmó en un acto su compromiso inquebrantable con la educación como herramienta de construcción de futuro y con