EN SAN ISIDRO SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LOURDES
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los cientos de vecinos que participaron en la procesión, misa y kermesse.
En una de las fechas más esperadas por la comunidad cristiana de Beccar, cientos de fieles celebraron la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes. Hubo procesión y misa en la parroquia, ubicada en Gervasio Posadas 312.
Nací en este barrio, así que disfruto mucho venir todos los años a festejar este día tan importante. Es lindo ver la cantidad de familias que se congregan en un marco de paz social”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras compartir la ceremonia religiosa con los vecinos.
La celebración empezó apenas pasadas las 19:00, con una procesión en la que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.
“No esperaba una multitud así, me sorprendió muchísimo. Es un festejo familiar, Beccar es parecido a un pueblo, y festejamos todos, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores. El mensaje es claro: transmitir la alegría con la Virgen María de cuidar al hermano, poder ver lo que necesita el otro como para salir de nosotros mismos y brindar aquello que podemos dar a los demás”, expresó el Padre Paladini.
Acompañada por sus familiares. Hilda Moltesi, que vive en Beccar desde 1936, comentó: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el intendente, sabemos que siempre está con nosotros”.
Sin perder el paso en la procesión, Silvia De Vicente, vecina de la zona, sostuvo: “Esta celebración es muy especial, soy muy devota de Lourdes como mi mamá. Es uno de los momentos más esperados del año. La Virgen es todo para mí”.
Estoy muy feliz porque la virgen es mi sostén. Más que pedirle vengo a agradecerle porque es importante reconocerle todo lo que hace por nosotros, completó Luis García, que asistió con sus hijos.
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre “Ciudadanía Joven”
La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
