EN SAN ISIDRO SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LOURDES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los cientos de vecinos que participaron en la procesión, misa y kermesse.

En una de las fechas más esperadas por la comunidad cristiana de Beccar, cientos de fieles celebraron la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes. Hubo procesión y misa en la parroquia, ubicada en Gervasio Posadas 312.

“Nací en este barrio, así que disfruto mucho venir todos los años a festejar este día tan importante. Es lindo ver la cantidad de familias que se congregan en un marco de paz social”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras compartir la ceremonia religiosa con los vecinos.

La celebración empezó apenas pasadas las 19:00, con una procesión en la que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.

“No esperaba una multitud así, me sorprendió muchísimo. Es un festejo familiar, Beccar es parecido a un pueblo, y festejamos todos, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores. El mensaje es claro: transmitir la alegría con la Virgen María de cuidar al hermano, poder ver lo que necesita el otro como para salir de nosotros mismos y brindar aquello que podemos dar a los demás”, expresó el Padre Paladini.

Acompañada por sus familiares. Hilda Moltesi, que vive en Beccar desde 1936, comentó: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el intendente, sabemos que siempre está con nosotros”.

Sin perder el paso en la procesión, Silvia De Vicente, vecina de la zona, sostuvo: “Esta celebración es muy especial, soy muy devota de Lourdes como mi mamá. Es uno de los momentos más esperados del año. La Virgen es todo para mí”.

“Estoy muy feliz porque la virgen es mi sostén. Más que pedirle vengo a agradecerle porque es importante reconocerle todo lo que hace por nosotros”, completó Luis García, que asistió con sus hijos.


150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo