6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano de Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini estuvo en el cierre oficial de las actividades que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia. Este lugar, junto al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, fueron los puntos de encuentro para chicos de entre 4 y 14 años de edad. Este verano hubo juegos, deporte y actividades en las piletas semiolímpicas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en la localidad de Los Polvorines. Allí, se dio cierre a la Colonia de Verano que este año recibió a 6 mil chicos, entre 4 y 14 años de edad, contando la asistencia al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, ambos, inaugurados en 2019 para más deporte social y gratuito para las familias malvinenses.
El jefe comunal expresó: “Muy feliz de estar en el SAG, estamos eternamente agradecidos a este lugar, ya que venimos trabajando en conjunto desde el verano del 2016 para darle la oportunidad a la integración a un montón de chicos y chicas de nuestro distrito”. “Ver a los chicos, saber que se divirtieron y que lo pasaron bien, es un resultado muy positivo. Participaron 6.000, de manera gratuita, y eso aliviana el bolsillo a los papás en estos momentos difíciles. Ponemos ese granito de arena para ayudar, tratando de colaborar siempre”, agregó.
La Colonia de Verano contó con actividades recreativas y lúdicas; clínica de atletismo, con la presencia de los atletas Brian Toledo y Alan Niestroj; hockey; rugby y actividades acuáticas en las piletas semiolímpicas de los diferentes puntos. Además, hubo talleres de expresión artística, con técnicas de pintura y collage. “Siempre trabajamos para generar prácticas inclusivas, tratar de buscar que seamos el lugar de la familia, vincularnos con estas cuestiones recreativas y deportivas que tienen que ver con la integración”, destacó Leo Nardini.
Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, dijo: “La Colonia fue un éxito, y se vio reflejado el resultado de la creación de los dos polideportivos, que nos permitió incluir a muchos más chicos en el deporte”. Y finalizó: “El trabajo de los profesores hizo que sea un verano muy lindo, los chicos disfrutaron todo al máximo. El balance es muy positivo, ya que van más de cuatro años de gestión y siempre se plantea el desafío de crecer año a año”.
Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar
(*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548)
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro
A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial
En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En
Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas
Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En
Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco
¡Qué suerte, se acabó el Mundial!
Escribe: Juan Carlos Fola (*)
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
