VANOLI: “VAMOS A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES Y AFECTADOS POR LA DESIGUALDAD”

A través de un convenio, el titular de la ANSES y el ministro de Salud de la Nación implementaron el Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia, para potenciar el cuidado en esas etapas de la vida e igualar oportunidades en el acceso a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron hoy, en la sede de la cartera sanitaria, un convenio para implementar un Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia.

Este acuerdo contempla tres ejes de trabajo: ampliar el alcance de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, facilitar y simplificar el cumplimiento de las corresponsabilidades de salud para el cobro de las Asignaciones y promover mejoras en el estado nutricional de la población más vulnerable.

Para eso trabajarán en conjunto los Registros Civiles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES y el Ministerio de Salud para mejorar la inscripción de los nacimientos, lo que permitirá no interrumpir el cobro de la Asignación por Embarazo a la Asignación Universal por Hijo por barreras administrativas.

Además, se intercambiará información para la generación de trámites por Internet, simplificando los circuitos.

En este marco, Vanoli subrayó que “la firma de este convenio permite renovar la articulación entre los organismos y potenciar al Estado en su estrategia de cuidado de la salud infantil y juvenil. Vamos a garantizar el derecho a la salud a los sectores más vulnerables y afectados por la desigualdad”.

Por su parte, González García afirmó: “Es fundamental trabajar en conjunto con la ANSES para brindar seguridad social y cuidar la salud de la Argentina. Queremos que los niños y los adolescentes de todo el país tengan un mejor acceso a la salud”.


El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer

Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de Tigre, Zamora firmó un convenio con el Banco Provincia

El intendente rubricó el acuerdo donde el Municipio recibió una línea de crédito, que le permite adquirir maquinaría para obra

San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025

San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un

Estoy grande, ¿Y QUÉ?

¡El nuevo show de Maya Landesman!

Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito

El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025  

La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.

Espíritu Sanmartiniano

Por: Claudio Omar Antunovich

Julio Zamora recorrió los avances en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos del Municipio de Tigre

El intendente monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación

Se incorporaron 50 nuevas camas de internación y avanza con la renovación de las habitaciones del Hospital Central

Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la

A fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el Municipio organizó una kermés familiar

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la gestión local llevó a cabo la actividad recreativa en

Vicente López renueva su programación de cine para febrero con comedia, animación y la multipremiada “Valor Sentimental”

En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural de verano del municipio, Vicente López continúa ofreciendo una amplia programación

El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero

La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito