VANOLI: “VAMOS A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES Y AFECTADOS POR LA DESIGUALDAD”
A través de un convenio, el titular de la ANSES y el ministro de Salud de la Nación implementaron el Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia, para potenciar el cuidado en esas etapas de la vida e igualar oportunidades en el acceso a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.
El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron hoy, en la sede de la cartera sanitaria, un convenio para implementar un Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia.
Este acuerdo contempla tres ejes de trabajo: ampliar el alcance de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, facilitar y simplificar el cumplimiento de las corresponsabilidades de salud para el cobro de las Asignaciones y promover mejoras en el estado nutricional de la población más vulnerable.
Para eso trabajarán en conjunto los Registros Civiles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES y el Ministerio de Salud para mejorar la inscripción de los nacimientos, lo que permitirá no interrumpir el cobro de la Asignación por Embarazo a la Asignación Universal por Hijo por barreras administrativas.
Además, se intercambiará información para la generación de trámites por Internet, simplificando los circuitos.
En este marco, Vanoli subrayó que “la firma de este convenio permite renovar la articulación entre los organismos y potenciar al Estado en su estrategia de cuidado de la salud infantil y juvenil. Vamos a garantizar el derecho a la salud a los sectores más vulnerables y afectados por la desigualdad”.
Por su parte, González García afirmó: “Es fundamental trabajar en conjunto con la ANSES para brindar seguridad social y cuidar la salud de la Argentina. Queremos que los niños y los adolescentes de todo el país tengan un mejor acceso a la salud”.
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
Conocé en esta nota la historia de Ceferino Namuncurá
Ceferino Namuncurá nació en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, el 26
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
