VANOLI: “VAMOS A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES Y AFECTADOS POR LA DESIGUALDAD”

A través de un convenio, el titular de la ANSES y el ministro de Salud de la Nación implementaron el Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia, para potenciar el cuidado en esas etapas de la vida e igualar oportunidades en el acceso a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron hoy, en la sede de la cartera sanitaria, un convenio para implementar un Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia.

Este acuerdo contempla tres ejes de trabajo: ampliar el alcance de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, facilitar y simplificar el cumplimiento de las corresponsabilidades de salud para el cobro de las Asignaciones y promover mejoras en el estado nutricional de la población más vulnerable.

Para eso trabajarán en conjunto los Registros Civiles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES y el Ministerio de Salud para mejorar la inscripción de los nacimientos, lo que permitirá no interrumpir el cobro de la Asignación por Embarazo a la Asignación Universal por Hijo por barreras administrativas.

Además, se intercambiará información para la generación de trámites por Internet, simplificando los circuitos.

En este marco, Vanoli subrayó que “la firma de este convenio permite renovar la articulación entre los organismos y potenciar al Estado en su estrategia de cuidado de la salud infantil y juvenil. Vamos a garantizar el derecho a la salud a los sectores más vulnerables y afectados por la desigualdad”.

Por su parte, González García afirmó: “Es fundamental trabajar en conjunto con la ANSES para brindar seguridad social y cuidar la salud de la Argentina. Queremos que los niños y los adolescentes de todo el país tengan un mejor acceso a la salud”.


Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida

El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos

La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio

Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la

Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes.

Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata

El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos

Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática

Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica

La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante

430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes

Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas

Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari

El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y