San Fernando sigue realizando operativos de prevención contra el dengue en toda la ciudad
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en el barrio Malvinas Argentinas. Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención del proliferamiento del mosquito trasmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por el distrito.
El Municipio de San Fernando, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.
Tras la llegada del período estival y las altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisaron el desarrollo de las tareas en el barrio Malvinas Argentinas.
“Como todos los años, hemos arrancado todas las tareas de fumigación y descacharreo, que es muy importante para la prevención del dengue. Lo que pedimos a los vecinos es que cuando tengan que sacar objetos a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para que vayamos con el camión a retirar las cosas. Estamos haciendo los operativos anti dengue tanto de día como de noche, utilizando un pesticida que es inocuo”, sostuvo Andreotti.
En este sentido, completó: “Lo estamos haciendo en todo el distrito, más allá que hoy estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas. Vamos dirigiéndonos a diferentes puntos de la ciudad haciendo la prevención para el dengue”.
(*) Para más información acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
