San Fernando sigue realizando operativos de prevención contra el dengue en toda la ciudad

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en el barrio Malvinas Argentinas. Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención del proliferamiento del mosquito trasmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por el distrito.

El Municipio de San Fernando, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Tras la llegada del período estival y las altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisaron el desarrollo de las tareas en el barrio Malvinas Argentinas.

“Como todos los años, hemos arrancado todas las tareas de fumigación y descacharreo, que es muy importante para la prevención del dengue. Lo que pedimos a los vecinos es que cuando tengan que sacar objetos a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para que vayamos con el camión a retirar las cosas. Estamos haciendo los operativos anti dengue tanto de día como de noche, utilizando un pesticida que es inocuo”, sostuvo Andreotti.

En este sentido, completó: “Lo estamos haciendo en todo el distrito, más allá que hoy estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas. Vamos dirigiéndonos a diferentes puntos de la ciudad haciendo la prevención para el dengue”.

 (*) Para más información acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se