San Fernando sigue realizando operativos de prevención contra el dengue en toda la ciudad
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en el barrio Malvinas Argentinas. Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención del proliferamiento del mosquito trasmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por el distrito.
El Municipio de San Fernando, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.
Tras la llegada del período estival y las altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisaron el desarrollo de las tareas en el barrio Malvinas Argentinas.
“Como todos los años, hemos arrancado todas las tareas de fumigación y descacharreo, que es muy importante para la prevención del dengue. Lo que pedimos a los vecinos es que cuando tengan que sacar objetos a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para que vayamos con el camión a retirar las cosas. Estamos haciendo los operativos anti dengue tanto de día como de noche, utilizando un pesticida que es inocuo”, sostuvo Andreotti.
En este sentido, completó: “Lo estamos haciendo en todo el distrito, más allá que hoy estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas. Vamos dirigiéndonos a diferentes puntos de la ciudad haciendo la prevención para el dengue”.
(*) Para más información acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
