San Fernando sigue realizando operativos de prevención contra el dengue en toda la ciudad
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en el barrio Malvinas Argentinas. Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención del proliferamiento del mosquito trasmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por el distrito.
El Municipio de San Fernando, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.
Tras la llegada del período estival y las altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisaron el desarrollo de las tareas en el barrio Malvinas Argentinas.
“Como todos los años, hemos arrancado todas las tareas de fumigación y descacharreo, que es muy importante para la prevención del dengue. Lo que pedimos a los vecinos es que cuando tengan que sacar objetos a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para que vayamos con el camión a retirar las cosas. Estamos haciendo los operativos anti dengue tanto de día como de noche, utilizando un pesticida que es inocuo”, sostuvo Andreotti.
En este sentido, completó: “Lo estamos haciendo en todo el distrito, más allá que hoy estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas. Vamos dirigiéndonos a diferentes puntos de la ciudad haciendo la prevención para el dengue”.
(*) Para más información acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
