Tigre capacita a docentes de sus jardines municipales en materia de discapacidad

Durante dos jornadas, profesionales del área brindarán herramientas a los educadores sobre niñez, infancia y detección temprana, para interiorizarse en el rol del maestro en la vida de los más pequeños.

Tigre continúa impulsando diversas políticas en materia de inclusión. En esta oportunidad, docentes de los jardines municipales de Don Torcuato y del centro de la ciudad, recibirán capacitación en el área de discapacidad, para tener un mejor desempeño.

La iniciativa, que ya tuvo su primer encuentro, tendrá una duración de dos jornadas, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Durante las mismas, las maestras adquirirán herramientas en niñez, infancia, juegos, autismo y detección temprana, entre otras.

La directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, expresó: “Es importante formar a los docentes en materia de discapacidad y detección temprana en la niñez, considerando el gran trabajo que realizan; de esta manera obtienen mayores herramientas al momento de trabajar con los niños. Agradecemos al intendente Zamora por promover este tipo de políticas”.

Durante el año, se prevé realizar diversos encuentros sobre orientación escolar para docentes y apoyo técnico en diferentes cuestiones del día a día en el aula.

Para mayor información o por consultas, contactarse con la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, al correo electrónico: [email protected].


Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones

El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por

Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en

Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre

El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates

Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva

4 de octubre: San Francisco de Asís

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los

Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.