La máquina argentina que hace postres exprés recorre el mundo
El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas —similares a las que se utilizan para hacer café—. Especialistas del INTI asistieron a la empresa en la formulación, la conservación, el escalado y la búsqueda de proveedores.
Desde que aparecieron en el mercado las primeras cafeteras exprés hogareñas sus ventas no han parado de crecer, a tal punto que en Argentina el consumo de cápsulas aumentó un 82,46% en el primer trimestre 2019 en relación al 2018—según un informe de Mercado Libre—. Inspirada en este sistema, la empresa argentina Tigoût inventó una inédita máquina que permite hornear postres en menos de doce minutos.
Scones cítricos, crumbles de manzana, blondies de chocolate blanco, volcanes de dulce de leche, muffins de frambuesa y choco fudge son sólo algunas de las opciones que puede elegir el consumidor. Para hornear cada uno de los postres (que se venden congelados y no poseen ni aditivos ni conservantes), se deben colocar las cápsulas en la máquina y programar su cocción, que varía en función del producto.
“La empresa nos pidió asesoramiento sobre estrategias para aumentar la vida útil del producto y sugerimos comercializar las cápsulas congeladas, para responder a requerimientos de exportación. Llegamos a esta conclusión luego de elaborar formulaciones de muestra y realizar un seguimiento microbiológico, sensorial y funcional de cada una”, detalla Mariana Sánchez, quien coordina los proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.
Los especialistas del INTI también brindaron asistencia en la selección de proveedores y en el cambio de escala. “Venían haciendo lotes de un kilogramo, e hicimos un salto en el tamaño del batch de veinte veces, lo que implicó ajustar algunos parámetros del proceso. El escalado nos brindó información de tiempos productivos, mermas, necesidades de equipamiento, mano de obra y costos de producción”, agrega Sánchez.
“A fines del 2019 lanzamos las primeras máquinas al mercado para testear su funcionamiento con diferentes usuarios y relevar información sobre las preferencias de consumo (como pueden ser los días, horarios, tipo de postre, entre otros parámetros)”, comenta Rodrigo Córdoba, CEO de Tigoût. En relación a los planes comerciales, anticipa que a fin de este año comenzarán a vender equipos en Madrid y, a medida que ingresen inversiones, desarrollarán el negocio en otras ciudades de Europa, América y Asia. También tienen previsto desarrollar para el 2020 seis cápsulas nuevas de alimentos salados.
La tecnología se desarrolló íntegramente en Argentina con empresas nacionales y fue patentada, porque no existía otra similar en el mundo. “Estoy muy contento con el aporte del INTI al proyecto, especialmente por el trato, el recibimiento, la flexibilidad y la adaptación a los cambios que se fueron dando”, suma el CEO de la empresa.
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
Balance anual del Club A. Platense
Escribe: Oscar Tineo
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
