Vicente López busca ser el primer municipio libre de animales abandonados

El área de Bienestar Animal de Vicente López lleva adelante jornadas de castración, vacunación y desparasitación en todos los barrios, con el objetivo de brindar los vecinos estas herramientas de manera libre y gratuita. También, los profesionales del área ofrecen charlas sobre concientización vinculadas al cuidado animal y la importancia de la adopción. En esta misma línea, se trabaja en conjunto con las distintas ONG’s que trabajan en pos de la protección de los animales, para brindar un hogar cálido a las mascotas.

Por la mañana, el quirófano móvil estuvo presente en Villa Martelli para hacer las castraciones en la Plaza Almafuerte, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas sin turnos previos. Los vecinos son una pieza fundamental en el trabajo que se lleva adelante para ser el primer municipio libre de animales, haciéndolos parte en la búsqueda de animales abandonados, o en situación de vulnerabilidad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la jornada y remarcó: “Los perros y gatos son un miembro más de la familia. Por eso es importante que los vecinos puedan acceder a distintos servicios gratuitos para cuidarlos. Quiero agradecerle a los veterinarios por el trabajo que están realizando en distintas plazas de Vicente López. Me siento orgulloso de su enorme compromiso por los animales“.

En la dirección de Zoonosis se renovó el canil, que ahora brinda un espacio agradable a las mascotas en situación de vulnerabilidad. En caso de que el vecino no se pueda acercar a Zoonosis o a los distintos puntos donde se llevan a cabo las jornadas de castración, se programa una fecha y el quirófano móvil se acerca al lugar donde se encuentra el animal para realizar las esterilizaciones.

Por año, en Vicente López se realizan aproximadamente: 5500 castraciones, 12000 vacunas antirrábicas, 10000 desparasitaciones, 1200 ecografías, y el vecino realiza 13500 consultas a Zoonosis.

Ante cualquier inquietud, el vecino se puede acercar al centro de zoonosis en Capitán Justo G. Bermúdez 3484, Olivos en los horarios de 7 a 13hs los días de semana, o por teléfono al 4799-3240 o 4513-9871.


Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental

Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región

En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la

Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI

Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán

Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato

El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear

San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina

El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300

Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López

Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado