Vicente López busca ser el primer municipio libre de animales abandonados
El área de Bienestar Animal de Vicente López lleva adelante jornadas de castración, vacunación y desparasitación en todos los barrios, con el objetivo de brindar los vecinos estas herramientas de manera libre y gratuita. También, los profesionales del área ofrecen charlas sobre concientización vinculadas al cuidado animal y la importancia de la adopción. En esta misma línea, se trabaja en conjunto con las distintas ONG’s que trabajan en pos de la protección de los animales, para brindar un hogar cálido a las mascotas.
Por la mañana, el quirófano móvil estuvo presente en Villa Martelli para hacer las castraciones en la Plaza Almafuerte, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas sin turnos previos. Los vecinos son una pieza fundamental en el trabajo que se lleva adelante para ser el primer municipio libre de animales, haciéndolos parte en la búsqueda de animales abandonados, o en situación de vulnerabilidad.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la jornada y remarcó: “Los perros y gatos son un miembro más de la familia. Por eso es importante que los vecinos puedan acceder a distintos servicios gratuitos para cuidarlos. Quiero agradecerle a los veterinarios por el trabajo que están realizando en distintas plazas de Vicente López. Me siento orgulloso de su enorme compromiso por los animales“.
En la dirección de Zoonosis se renovó el canil, que ahora brinda un espacio agradable a las mascotas en situación de vulnerabilidad. En caso de que el vecino no se pueda acercar a Zoonosis o a los distintos puntos donde se llevan a cabo las jornadas de castración, se programa una fecha y el quirófano móvil se acerca al lugar donde se encuentra el animal para realizar las esterilizaciones.
Por año, en Vicente López se realizan aproximadamente: 5500 castraciones, 12000 vacunas antirrábicas, 10000 desparasitaciones, 1200 ecografías, y el vecino realiza 13500 consultas a Zoonosis.
Ante cualquier inquietud, el vecino se puede acercar al centro de zoonosis en Capitán Justo G. Bermúdez 3484, Olivos en los horarios de 7 a 13hs los días de semana, o por teléfono al 4799-3240 o 4513-9871.
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
Concurso de frases “En mi pueblo se decía…”
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires lanza el concurso de frases de la cultura popular
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
