Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón
Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
En el marco de su programa “San Fernando sin Barreras”, sueño que ya lleva construidos cinco túneles bajo vías del tren en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez que hace con fondos propios. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.
El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -quien recorrió los trabajos en progreso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos- explicó: “Esta es una de las obras más importantes, una alegría poder estar ya en la última etapa de esta gran obra. Vinimos a ver el levantamiento de las viejas vías para colocar el nuevo puente viga para comenzar a cavar este gran túnel de doble mano que conectará el este y el oeste de Victoria”.
Y agregó: “Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los Polideportivos, con los Centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”.
Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.
Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium
A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas
El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS
Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub
Feria Vibra Emprendedora
Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores
Actividades por el día de la mujer en la Zona Norte Bonaerense
En Malvinas Argentinas y Tigre…
TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45
Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.
