Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón
Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
En el marco de su programa “San Fernando sin Barreras”, sueño que ya lleva construidos cinco túneles bajo vías del tren en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez que hace con fondos propios. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.
El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -quien recorrió los trabajos en progreso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos- explicó: “Esta es una de las obras más importantes, una alegría poder estar ya en la última etapa de esta gran obra. Vinimos a ver el levantamiento de las viejas vías para colocar el nuevo puente viga para comenzar a cavar este gran túnel de doble mano que conectará el este y el oeste de Victoria”.
Y agregó: “Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los Polideportivos, con los Centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”.
Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.
Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
