Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón

Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En el marco de su programa “San Fernando sin Barreras”, sueño que ya lleva construidos cinco túneles bajo vías del tren en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez que hace con fondos propios. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.

El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -quien recorrió los trabajos en progreso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos- explicó: “Esta es una de las obras más importantes, una alegría poder estar ya en la última etapa de esta gran obra. Vinimos a ver el levantamiento de las viejas vías para colocar el nuevo puente viga para comenzar a cavar este gran túnel de doble mano que conectará el este y el oeste de Victoria”.

Y agregó: “Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los Polideportivos, con los Centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”.

Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.

Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.


Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,

Los comerciantes de Tigre ratificaron su apoyo a Julio Zamora sobre la propuesta de limitación de altura enviada al Concejo Deliberante

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio e Industrial de Tigre (CACIT) para dialogar y

La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó

Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de