DE UNA FORMA ORIGINAL LOS MÁS CHICOS APRENDEN A COMER SANO

El Programa de Alimentación Saludable del Municipio recorre las colonias de verano incorpora hábitos adecuados a la hora de comer. Hay obras teatrales, canciones y juegos para niños y niñas.

Como es habitual en esta época el Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se instala en las colonias de verano para concientizar con juegos y otras atracciones a cientos de niños y niñas.

Un sector del Campo de Deportes Nº4 de Martínez se convierte en una obra teatral saludable de la mano de “El Zapallo” vs “Paty Mayonesa”. El primero le enseña a comer sano al segundo en una entretenida teatralización ideada por nutricionistas del sistema de salud municipal.

“En esta ocasión tocamos el tema de moderar el consumo de sal en los más chicos más aún en verano porque corren el riesgo de deshidratarse. También es importante conocer su riesgo porque se pueden prevenir enfermedades como el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos y prevenir la hipertensión arterial, entre otras”, explicó la Lic. Malena Massabie.

“En general los chicos imitan a los padres que a veces no tienen las mejores costumbres, entonces ellos hacen de multiplicadores de buenos hábitos. Lo que aprendieron con juegos en la colonia lo aplican en la casa y sirven de ejemplo de los adultos”, sumó la nutricionista.

Entre otras formas originales de traspasar los conocimientos saludables a los más chicos también hay canciones y actividades con saltos geométricos entre otros juegos.


Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole

Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar

Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades

Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques

A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa

En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada

Presentaron el libro “La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo”

Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre

Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora