DE UNA FORMA ORIGINAL LOS MÁS CHICOS APRENDEN A COMER SANO

El Programa de Alimentación Saludable del Municipio recorre las colonias de verano incorpora hábitos adecuados a la hora de comer. Hay obras teatrales, canciones y juegos para niños y niñas.

Como es habitual en esta época el Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se instala en las colonias de verano para concientizar con juegos y otras atracciones a cientos de niños y niñas.

Un sector del Campo de Deportes Nº4 de Martínez se convierte en una obra teatral saludable de la mano de “El Zapallo” vs “Paty Mayonesa”. El primero le enseña a comer sano al segundo en una entretenida teatralización ideada por nutricionistas del sistema de salud municipal.

“En esta ocasión tocamos el tema de moderar el consumo de sal en los más chicos más aún en verano porque corren el riesgo de deshidratarse. También es importante conocer su riesgo porque se pueden prevenir enfermedades como el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos y prevenir la hipertensión arterial, entre otras”, explicó la Lic. Malena Massabie.

“En general los chicos imitan a los padres que a veces no tienen las mejores costumbres, entonces ellos hacen de multiplicadores de buenos hábitos. Lo que aprendieron con juegos en la colonia lo aplican en la casa y sirven de ejemplo de los adultos”, sumó la nutricionista.

Entre otras formas originales de traspasar los conocimientos saludables a los más chicos también hay canciones y actividades con saltos geométricos entre otros juegos.


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición