DE UNA FORMA ORIGINAL LOS MÁS CHICOS APRENDEN A COMER SANO

El Programa de Alimentación Saludable del Municipio recorre las colonias de verano incorpora hábitos adecuados a la hora de comer. Hay obras teatrales, canciones y juegos para niños y niñas.

Como es habitual en esta época el Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se instala en las colonias de verano para concientizar con juegos y otras atracciones a cientos de niños y niñas.

Un sector del Campo de Deportes Nº4 de Martínez se convierte en una obra teatral saludable de la mano de “El Zapallo” vs “Paty Mayonesa”. El primero le enseña a comer sano al segundo en una entretenida teatralización ideada por nutricionistas del sistema de salud municipal.

“En esta ocasión tocamos el tema de moderar el consumo de sal en los más chicos más aún en verano porque corren el riesgo de deshidratarse. También es importante conocer su riesgo porque se pueden prevenir enfermedades como el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos y prevenir la hipertensión arterial, entre otras”, explicó la Lic. Malena Massabie.

“En general los chicos imitan a los padres que a veces no tienen las mejores costumbres, entonces ellos hacen de multiplicadores de buenos hábitos. Lo que aprendieron con juegos en la colonia lo aplican en la casa y sirven de ejemplo de los adultos”, sumó la nutricionista.

Entre otras formas originales de traspasar los conocimientos saludables a los más chicos también hay canciones y actividades con saltos geométricos entre otros juegos.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de