DE UNA FORMA ORIGINAL LOS MÁS CHICOS APRENDEN A COMER SANO
El Programa de Alimentación Saludable del Municipio recorre las colonias de verano incorpora hábitos adecuados a la hora de comer. Hay obras teatrales, canciones y juegos para niños y niñas.
Como es habitual en esta época el Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se instala en las colonias de verano para concientizar con juegos y otras atracciones a cientos de niños y niñas.
Un sector del Campo de Deportes Nº4 de Martínez se convierte en una obra teatral saludable de la mano de El Zapallo vs Paty Mayonesa. El primero le enseña a comer sano al segundo en una entretenida teatralización ideada por nutricionistas del sistema de salud municipal.
En esta ocasión tocamos el tema de moderar el consumo de sal en los más chicos más aún en verano porque corren el riesgo de deshidratarse. También es importante conocer su riesgo porque se pueden prevenir enfermedades como el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos y prevenir la hipertensión arterial, entre otras, explicó la Lic. Malena Massabie.
En general los chicos imitan a los padres que a veces no tienen las mejores costumbres, entonces ellos hacen de multiplicadores de buenos hábitos. Lo que aprendieron con juegos en la colonia lo aplican en la casa y sirven de ejemplo de los adultos, sumó la nutricionista.
Entre otras formas originales de traspasar los conocimientos saludables a los más chicos también hay canciones y actividades con saltos geométricos entre otros juegos.
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
