DE UNA FORMA ORIGINAL LOS MÁS CHICOS APRENDEN A COMER SANO
El Programa de Alimentación Saludable del Municipio recorre las colonias de verano incorpora hábitos adecuados a la hora de comer. Hay obras teatrales, canciones y juegos para niños y niñas.
Como es habitual en esta época el Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se instala en las colonias de verano para concientizar con juegos y otras atracciones a cientos de niños y niñas.
Un sector del Campo de Deportes Nº4 de Martínez se convierte en una obra teatral saludable de la mano de El Zapallo vs Paty Mayonesa. El primero le enseña a comer sano al segundo en una entretenida teatralización ideada por nutricionistas del sistema de salud municipal.
En esta ocasión tocamos el tema de moderar el consumo de sal en los más chicos más aún en verano porque corren el riesgo de deshidratarse. También es importante conocer su riesgo porque se pueden prevenir enfermedades como el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos y prevenir la hipertensión arterial, entre otras, explicó la Lic. Malena Massabie.
En general los chicos imitan a los padres que a veces no tienen las mejores costumbres, entonces ellos hacen de multiplicadores de buenos hábitos. Lo que aprendieron con juegos en la colonia lo aplican en la casa y sirven de ejemplo de los adultos, sumó la nutricionista.
Entre otras formas originales de traspasar los conocimientos saludables a los más chicos también hay canciones y actividades con saltos geométricos entre otros juegos.
“Es un orgullo para mí servir a la Patria”
En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del
Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos
El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con
Programa “Capacitar para emprender” en municipios
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y
El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas
“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde
El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre
La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del
Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar
El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la
La ONU eligió a un pueblo argentino como una de las mejores villas turísticas del mundo
Además de Maimará en Jujuy, una pequeña comunidad entre los humedales más grandes de Sudamérica se consagró como otra villa
Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo
La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que
El trabajo: cuando lo bueno se vuelve malo
Por: Marcelo Cabeza (*)
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador
“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que
