Vicente López suma 3 nuevos quirófanos en la Maternidad Santa Rosa y 5 salas de parto humanizado
EL intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió esta mañana los nuevos quirófanos y las salas de parto humanizado de la Maternidad de Santa Rosa.
“La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer.”, con estas palabras, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo referencia a la presentación de los nuevos quirófanos en la Maternidad Santa Rosa, de Florida Oeste.
Nuevos quirófanos, , recepción del recién nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, vestuarios.
También, para brindar la seguridad higiénica necesaria en el nuevo sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases médicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de recién nacidos y terapia intermedia.
Ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado a nuevo, de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.
“Con la inauguración de los quirófanos, damos un nuevo gran paso en esa dirección. Además, también se encuentran en funcionamiento las salas de parto respetado”, dijo el intendente Macri durante la recorrida.
Las nuevas instalaciones favorecen el parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.
Estos cambios ayudan a fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la Ley Nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido.
Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata
El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser
Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato
El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la
Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia
El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y
Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires
El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en
El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa
Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre
Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el
Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento
El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,
El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas
La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los
Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre
El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.
Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas
La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a
El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital
El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de
