Vicente López suma 3 nuevos quirófanos en la Maternidad Santa Rosa y 5 salas de parto humanizado
EL intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió esta mañana los nuevos quirófanos y las salas de parto humanizado de la Maternidad de Santa Rosa.
“La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer.”, con estas palabras, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo referencia a la presentación de los nuevos quirófanos en la Maternidad Santa Rosa, de Florida Oeste.
Nuevos quirófanos, , recepción del recién nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, vestuarios.
También, para brindar la seguridad higiénica necesaria en el nuevo sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases médicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de recién nacidos y terapia intermedia.
Ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado a nuevo, de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.
“Con la inauguración de los quirófanos, damos un nuevo gran paso en esa dirección. Además, también se encuentran en funcionamiento las salas de parto respetado”, dijo el intendente Macri durante la recorrida.
Las nuevas instalaciones favorecen el parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.
Estos cambios ayudan a fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la Ley Nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido.
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
