Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas
La velada tuvo lugar en el Polideportivo de Los Polvorines con entrada libre y gratuita. Hubo peleas profesionales y combates amateurs. La iniciativa municipal apunta a fortalecer la alta competición y las actividades deportivas en general.
En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.
Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó: “La verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”.
Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.
Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló: “Vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.
Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.
Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos.
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
