Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas
La velada tuvo lugar en el Polideportivo de Los Polvorines con entrada libre y gratuita. Hubo peleas profesionales y combates amateurs. La iniciativa municipal apunta a fortalecer la alta competición y las actividades deportivas en general.
En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.
Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó: “La verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”.
Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.
Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló: “Vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.
Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.
Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos.
Cuando buscar un hijo también pone a prueba a la pareja
Escribe: Lic. Patricia Martínez (*)
A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT
La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de
100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal
El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.
Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio
La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El
Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos
El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los
Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones
Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental
La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas
El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional
La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA
El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las
El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que
Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza
Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.
Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre
El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más
