Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas
La velada tuvo lugar en el Polideportivo de Los Polvorines con entrada libre y gratuita. Hubo peleas profesionales y combates amateurs. La iniciativa municipal apunta a fortalecer la alta competición y las actividades deportivas en general.
En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.
Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó: “La verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”.
Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.
Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló: “Vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.
Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.
Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos.
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
