Costa encabezó el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de la cartera productiva de la Provincia, Augusto Costa, encabezó este mediodía el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo.

La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense manifestó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada” para “revertir la situación que atraviesa la Provincia”.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martin, Carlos Greco.

“Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, sostuvo el Ministro Costa.

Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo” al entramado productivo y “para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, pymes y Nación”

Por su parte, Salvarezza remarcó que “tenemos que partir de una política distinta de desarrollo productivo, que sea a través de los municipios”, y agregó: “Debemos incorporar tecnología e innovación para fomentar el crecimiento de la producción”.

Merediz, por su parte, “destacó “la necesidad de trabajar articuladamente entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios para recuperar una agenda productiva que permita devolverle a las PyMEs su dinamismo y capacidad creativa”.

Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, aseguró que en la actualidad “estamos pasando por una etapa mala en términos de productividad. Nuestra mirada se enfocará en una política productiva a largo de plazo”.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le