Costa encabezó el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de la cartera productiva de la Provincia, Augusto Costa, encabezó este mediodía el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo.

La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense manifestó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada” para “revertir la situación que atraviesa la Provincia”.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martin, Carlos Greco.

“Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, sostuvo el Ministro Costa.

Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo” al entramado productivo y “para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, pymes y Nación”

Por su parte, Salvarezza remarcó que “tenemos que partir de una política distinta de desarrollo productivo, que sea a través de los municipios”, y agregó: “Debemos incorporar tecnología e innovación para fomentar el crecimiento de la producción”.

Merediz, por su parte, “destacó “la necesidad de trabajar articuladamente entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios para recuperar una agenda productiva que permita devolverle a las PyMEs su dinamismo y capacidad creativa”.

Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, aseguró que en la actualidad “estamos pasando por una etapa mala en términos de productividad. Nuestra mirada se enfocará en una política productiva a largo de plazo”.


Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de

En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través

Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período

Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente

El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria

Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia 

Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don

Nuevo parque acuático en Rosario

El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total

ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar