Costa encabezó el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires
El ministro de la cartera productiva de la Provincia, Augusto Costa, encabezó este mediodía el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo.
La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense manifestó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada” para “revertir la situación que atraviesa la Provincia”.
En el evento estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martin, Carlos Greco.
“Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, sostuvo el Ministro Costa.
Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo” al entramado productivo y “para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, pymes y Nación”
Por su parte, Salvarezza remarcó que “tenemos que partir de una política distinta de desarrollo productivo, que sea a través de los municipios”, y agregó: “Debemos incorporar tecnología e innovación para fomentar el crecimiento de la producción”.
Merediz, por su parte, “destacó “la necesidad de trabajar articuladamente entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios para recuperar una agenda productiva que permita devolverle a las PyMEs su dinamismo y capacidad creativa”.
Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, aseguró que en la actualidad “estamos pasando por una etapa mala en términos de productividad. Nuestra mirada se enfocará en una política productiva a largo de plazo”.
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
