Con políticas públicas, Tigre fortalece el compromiso con sus adultos mayores

A través de campañas y programas, el Municipio busca fomentar su participación activa como así también gestionar su acceso a los servicios locales. Se ofrecen iniciativas como “Somos Adultos Mayores”, revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes. 

Con el objetivo de fortalecer el compromiso con los adultos mayores de Tigre, el Municipio fomenta políticas públicas para promover su participación activa dentro de la comunidad.

Campañas de vacunaciones y charlas relacionadas con salud, sexualidad, derechos al consumidor, seguridad ciudadana y alimentación, bajo el programa de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); son algunos de los encuentros que acerca la gestión local a la comunidad de la tercera edad.

Mediante estas reuniones, se fomenta su participación activa en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Asimismo, a través de la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, se llevan adelante revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes; y el programa “Somos Adultos Mayores”, iniciativa para articular el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la tercera edad con reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.


Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro

Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de