Con políticas públicas, Tigre fortalece el compromiso con sus adultos mayores
A través de campañas y programas, el Municipio busca fomentar su participación activa como así también gestionar su acceso a los servicios locales. Se ofrecen iniciativas como “Somos Adultos Mayores”, revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes.
Con el objetivo de fortalecer el compromiso con los adultos mayores de Tigre, el Municipio fomenta políticas públicas para promover su participación activa dentro de la comunidad.
Campañas de vacunaciones y charlas relacionadas con salud, sexualidad, derechos al consumidor, seguridad ciudadana y alimentación, bajo el programa de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); son algunos de los encuentros que acerca la gestión local a la comunidad de la tercera edad.
Mediante estas reuniones, se fomenta su participación activa en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.
Asimismo, a través de la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, se llevan adelante revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes; y el programa “Somos Adultos Mayores”, iniciativa para articular el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la tercera edad con reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes.
Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
