Con políticas públicas, Tigre fortalece el compromiso con sus adultos mayores

A través de campañas y programas, el Municipio busca fomentar su participación activa como así también gestionar su acceso a los servicios locales. Se ofrecen iniciativas como “Somos Adultos Mayores”, revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes. 

Con el objetivo de fortalecer el compromiso con los adultos mayores de Tigre, el Municipio fomenta políticas públicas para promover su participación activa dentro de la comunidad.

Campañas de vacunaciones y charlas relacionadas con salud, sexualidad, derechos al consumidor, seguridad ciudadana y alimentación, bajo el programa de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); son algunos de los encuentros que acerca la gestión local a la comunidad de la tercera edad.

Mediante estas reuniones, se fomenta su participación activa en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Asimismo, a través de la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, se llevan adelante revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes; y el programa “Somos Adultos Mayores”, iniciativa para articular el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la tercera edad con reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más