LA FUSIÓN DE ONCOLOGÍA EN LOS TRES HOSPITALES MEJORÓ LA ATENCIÓN

En 2019 la unificación de los servicios permitió establecer protocolos comunes para optimizar la calidad en la atención de los pacientes.

 Durante 2019 tomó forma la unificación de los servicios de oncología de los tres hospitales municipales de San Isidro, lo que permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, entre otros beneficios.

Guillermo Darsy, jefe del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro, contó: “Estamos muy contentos por el buen trabajo en conjunto que hicimos en 2019 luego de la unificación de los servicios. Esto nos permitió dar más apoyo al paciente y a su entorno familiar, además de mejorar la atención”.

Y agregó: “Estamos fortaleciendo el trabajo con pacientes adolescentes entre 13 y 18 años, un grupo etario en el que hay mucho por hacer”.

En los tres hospitales existen talleres a cargo de psico-oncólogos y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “El objetivo es la integración de la mente, cuerpo y espíritu de los pacientes para que sientan el placer de estar vivos y transiten este momento de forma positiva. Estamos luchando para lograr cantidad de vida, cómo no le vamos a agregar calidad”, contó la subjefa de Oncología, Lorena Lainati.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, completó: “La integración de los servicios de oncología de los tres hospitales fue un éxito. La idea es tener la mayor cantidad de profesionales para intercambiar conocimientos y experiencias. Crearon protocolos comunes que benefician al paciente, quienes también pueden elegir dónde atenderse según donde vivan. Tratamos esta enfermedad en forma multidisciplinaria con equipos de psicología, clínica médica, oncólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud con excelentes resultados”.


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San

“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta 

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la