LA FUSIÓN DE ONCOLOGÍA EN LOS TRES HOSPITALES MEJORÓ LA ATENCIÓN

En 2019 la unificación de los servicios permitió establecer protocolos comunes para optimizar la calidad en la atención de los pacientes.

 Durante 2019 tomó forma la unificación de los servicios de oncología de los tres hospitales municipales de San Isidro, lo que permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, entre otros beneficios.

Guillermo Darsy, jefe del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro, contó: “Estamos muy contentos por el buen trabajo en conjunto que hicimos en 2019 luego de la unificación de los servicios. Esto nos permitió dar más apoyo al paciente y a su entorno familiar, además de mejorar la atención”.

Y agregó: “Estamos fortaleciendo el trabajo con pacientes adolescentes entre 13 y 18 años, un grupo etario en el que hay mucho por hacer”.

En los tres hospitales existen talleres a cargo de psico-oncólogos y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “El objetivo es la integración de la mente, cuerpo y espíritu de los pacientes para que sientan el placer de estar vivos y transiten este momento de forma positiva. Estamos luchando para lograr cantidad de vida, cómo no le vamos a agregar calidad”, contó la subjefa de Oncología, Lorena Lainati.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, completó: “La integración de los servicios de oncología de los tres hospitales fue un éxito. La idea es tener la mayor cantidad de profesionales para intercambiar conocimientos y experiencias. Crearon protocolos comunes que benefician al paciente, quienes también pueden elegir dónde atenderse según donde vivan. Tratamos esta enfermedad en forma multidisciplinaria con equipos de psicología, clínica médica, oncólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud con excelentes resultados”.


Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad

Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar