LA FUSIÓN DE ONCOLOGÍA EN LOS TRES HOSPITALES MEJORÓ LA ATENCIÓN

En 2019 la unificación de los servicios permitió establecer protocolos comunes para optimizar la calidad en la atención de los pacientes.

 Durante 2019 tomó forma la unificación de los servicios de oncología de los tres hospitales municipales de San Isidro, lo que permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, entre otros beneficios.

Guillermo Darsy, jefe del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro, contó: “Estamos muy contentos por el buen trabajo en conjunto que hicimos en 2019 luego de la unificación de los servicios. Esto nos permitió dar más apoyo al paciente y a su entorno familiar, además de mejorar la atención”.

Y agregó: “Estamos fortaleciendo el trabajo con pacientes adolescentes entre 13 y 18 años, un grupo etario en el que hay mucho por hacer”.

En los tres hospitales existen talleres a cargo de psico-oncólogos y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “El objetivo es la integración de la mente, cuerpo y espíritu de los pacientes para que sientan el placer de estar vivos y transiten este momento de forma positiva. Estamos luchando para lograr cantidad de vida, cómo no le vamos a agregar calidad”, contó la subjefa de Oncología, Lorena Lainati.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, completó: “La integración de los servicios de oncología de los tres hospitales fue un éxito. La idea es tener la mayor cantidad de profesionales para intercambiar conocimientos y experiencias. Crearon protocolos comunes que benefician al paciente, quienes también pueden elegir dónde atenderse según donde vivan. Tratamos esta enfermedad en forma multidisciplinaria con equipos de psicología, clínica médica, oncólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud con excelentes resultados”.


Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la