EL INTENDENTE ISHII SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA DEL BARRIO PARQUE JARDÍN

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, visitó el barrio de Parque Jardín para conocer los adelantos de la importante y necesaria obra hidráulica integral, que era muy esperada por los vecinos para ponerle fin a las inundaciones. Los trabajos se están realizando en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano, se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para evaluar las necesidades del barrio y definir los avances en esta obra estratégica.

Caggiano detalló que “en la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles, más de 1.300 metros de cañería que van por debajo de la tierra para dar una solución definitiva a las necesidades de las familias que habitan el barrio”. También enfatizó “es una obra que depende de decisiones políticas” y que “son temas macro porque el objetivo es que en muy poco tiempo ya no se va inundar más el barrio Parque Jardín”, destacó que “está construcción permitirá sacar el agua que inundaba por años el barrio”. “Como ya lo venimos haciendo con el Intendente, estuvimos trabajando en el proyecto para la implementación de la obra”, afirmó.

El Intendente Ishii, por su parte, indicó que “estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones”. Y subrayó que “apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz”.

El jefe comunal relató que “los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve”, recalcó que “es una obra que había que hacerla para que los vecinos no se inunden más y que el barrio quede mejor”.

Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.

Desde la gestión del intendente municipal Mario Ishii estos trabajos de gran envergadura, realizadas con inversión municipal, favorecen al medio ambiente y a toda la comunidad de José C. Paz.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento