MÁS DE 50 MIL PERSONAS VISITARON RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO EN 2019

La primera reserva ecológica municipal del país -creada hace 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna o el mirador, con cientos de especies de flora y fauna autóctona.

En 2019 más de 50 mil personas visitaron gratuitamente el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas .

“Algunos fines de semana tuvimos más de 400 visitas. Cada vez más gente nos conoce y se acerca a visitar este ambiente único que mantiene el ecosistema original de la costa del Río de la Plata”, afirmó Bárbara Gasparri , directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

Además, Ribera Norte -creada hace más de 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna, el pajonal o el mirador.

“ Para San Isidro es una política de Estado la conservación de la naturaleza. La Reserva, al igual que las otras áreas protegidas, son reflejo de eso”, agregó Gasparri.

En 2019, más de seis mil alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona. “Hicimos más de 600 visitas guiadas, lo cual es muchísimo”, destacó Gasparri.

Además se realizaron talleres de introducción a las plantas nativas, cultivo de plantas nativas, de cómo armar un jardín de mariposas, y de observación de aves, entre otros, que tuvieron como objetivo difundir cómo tratar y atraer la flora y fauna autóctona a los jardines particulares.

También, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de limpieza, de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.

Otro de los proyectos que empezaron el año pasado, y en el que se continúa trabajando, fue el del Parque Público del Puerto de San Isidro, donde se plantaron más de 150 especies nativas con la idea de que todo el Bajo de San Isidro sea un corredor ecológico que tenga las mismas especies que se encuentran en Ribera Norte.

Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en [email protected].


En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,

Con un sentido mensaje de reflexión y prevención sobre la violencia de género, el Municipio recordó a Carolina Aló a 30 años de su femicidio

Autoridades del Poder Ejecutivo, junto a familiares de la víctima, formaron parte de un acto en conmemoración de la vecina

Campedrinos cerró la gran fiesta del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria municipal Eva Andreotti participaron del evento que reunió a una multitud de familias

Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas

Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord

El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de

Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,

Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y